Cromogenia Units planta 80 árboles para luchar contra la desertificación

Cromogenia-Units

La desertificación y la sequía son cuestiones que tienen una dimensión mundial y que afectan a todas las regiones del mundo. Esta es una de las razones por las que Cromogenia escogió el Tossal de la Corona, un espacio en riesgo de degradación, para la plantada de 80 árboles, uno por cada año de su historia. Además, contribuyó al despliegue de un sistema de riego sostenible para garantizar el crecimiento de los árboles plantados. Para la plantada, Osmon contó con la ayuda de los voluntarios del Institut Escola del Treball de Lleida. «Queríamos celebrar nuestros 80 años de una manera significativa porque como empresa creemos que es parte de nuestra responsabilidad contribuir al ecosistema y al medioambiente», explica Álex Cabestany, CEO de Cromogenia Units.

«En Cromogenia, hace ya muchos años que la sostenibilidad se ha convertido en uno de los valores principales como empresa. Durante estos años hemos fomentado el desarrollo de producto y tecnología más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Además de participar en proyectos nacionales e internacionales que tienen como objetivo principal la sostenibilidad y la preservación del Medio Ambiente», explica Olga Ballús, Responsable del Laboratorio de Aplicación de Curtidos de Cromogenia Units.

Una acción de lucha contra la desertificación
Con esta plantada de árboles, además de celebrar sus 80 años de historia, Cromogenia quiere contribuir mejorar la biodiversidad de la zona, y a la lucha contra la sequía y la desertificación. «Las superficies con escasa masa forestal están más expuestas a factores de degradación ambiental causada por fenómenos meterológicos como la sequía, la exposición solar, el viento o las lluvias torrenciales», explica Miquel Gimeno, presidente de Osmon. Con acciones como la plantada que ha realizado Cromogenia, se contribuye «a evitar el calentamiento de la tierra, a retener el agua de lluvia y evitar el deterioro de del suelo frente a lluvias torrenciales. Sin superficies forestales suficientes, el ciclo natural del desplazamiento de la humedad se puede romper y en consecuencia, desencadenar episodios de sequía». 

La ONG Osmon, es una organización social por el mundo con sede en Lleida, fundada en el año 2018, ante una necesidad de preservar nuestro planeta y reducir el impacto ambiental. Busca preservar el potencial ecológico de ciertas zonas, que pueden prevenir la desertización. Con ese objetivo, trabaja incansablemente para recuperar los espacios en riesgo de degradación, mejorar la biodiversidad, y prevenir la degradación de los suelos.

Tanto Cromogenia Units como la ONG Osmon, han estado planificando durante meses la plantada de árboles, para conseguir el mejor impacto posible en el entorno. Ignasi Pi, responsable KAM de la Unidad de Negocio Metal, aclara «la plantada de árboles quiere contribuir a reducir el impacto ambiental y recuperar espacios en riesgo de degradación». Esta plantación se une a la larga trayectoria de acciones medioambientales desarrolladas por Cromogenia Units.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner