ZEISS integra la sostenibilidad en su cultura empresarial. Cada año, publica un informe de sostenibilidad a nivel global, en el que muestra sus progresos en el logro de los objetivos marcados, y establece nuevos.
Tanto a nivel global, como local, ZEISS se gobierna de acuerdo con su estrategia ESG, que considera factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las operaciones y toma de decisiones de la empresa. Las siglas ESG provienen de las palabras en inglés Environmental (ambiental), Social (social) y Governance (gobernabilidad). ZEISS utiliza estos factores para evaluar el impacto y la sostenibilidad de una empresa en áreas más allá de sus resultados financieros.
En la reciente Convención Berlín 4.0, ZEISS ha mostrado también los hitos que ejemplifican la sostenibilidad como concepto en ZEISS, tales como disponer de una electricidad 100% verde desde 2022; o el compromiso de emisiones 0 de CO² para 2025 en todas las actividades internas.
Solo en el área de negocio de ZEISS Vision se están implementando más de 300 iniciativas para que el proceso de producción de lentes oftálmicas sea aún más respetuoso con el medio ambiente. Ahorrar recursos y utilizarlos con sentido común, emplear menos agua y energía en la producción, evitar desperdicios… ZEISS trabaja continuamente en todos los aspectos relevantes de la cadena de suministro para lograr estos objetivos.
La Agenda 25 del Grupo ZEISS tiene tres focos principales: pasar a la acción contra el cambio climático; la búsqueda de la economía circular y la aportación de valor a la sociedad con su actividad empresarial.
ZEISS Vision España lanza, en este otoño de 2023, una nueva acción destinada a promover un uso circular de los recursos con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente. Impulsando el uso de materiales renovables y reciclados, ZEISS lanza una gamuza que reciben todos los clientes con lentes oftálmicas ZEISS SmartLife, fabricada a partir de plástico reciclado, en lugar de una convencional. «Cada detalle, cuenta. ZEISS se compromete con la sostenibilidad, a nivel global, pero también con iniciativas locales, como el uso de una gamuza respetuosa con el medioambiente, fabricada a partir de plástico reciclado, en lugar de las convencionales», señala Jara García, Brand & Trade Marketing Manager en el equipo de Marketing & Producto de ZEISS Vision España.