Asegura Blanca Miñano, CEO y fundadora de SKINVITY, que es esencial integrar tecnologías avanzadas que antes eran exclusivas de tratamientos profesionales en productos de uso diario.
¿Podría describir brevemente SKINVITY y cómo se compone?
SKINVITY es la marca española líder a nivel nacional en tecnología cosmética de uso en casa. Fundada en 2020, combina innovación y eficacia para ofrecer a las mujeres tratamientos con resultados profesionales, realizables desde la comodidad de su hogar. Nuestro catálogo se compone de dispositivos como nuestra máscara LED, Silicone LED Mask o el masajeador de presión de aire PressTech, diseñados para abordar diversas necesidades de cuidado de la piel y el bienestar.
¿Cuál es la prioridad en este momento para SKINVITY?
Actualmente, nuestra prioridad es seguir innovando y expandiendo nuestra línea de productos, asegurando que continuemos ofreciendo soluciones efectivas que satisfagan las necesidades de nuestras clientas. También nos enfocamos en fortalecer nuestra presencia en el mercado, a nivel nacional e internacional y mejorar la experiencia de usuario.
¿Qué objetivos tienen para 2025 y qué van a hacer para alcanzarlos?
Para 2025, nuestro objetivo es dar pasos para ir consolidándonos como líderes en el sector de la tecnología cosmética en Europa. Para lograrlo, planeamos lanzar nuevos dispositivos, seguir trabajando para fortalecer nuestra comunidad, y expandir nuestras alianzas con distribuidores y profesionales de la cosmética a nivel nacional e internacional.
¿Qué acciones o actividades estáis desarrollando para destacar en vuestro sector?
Estamos desarrollando campañas de concienciación sobre el autocuidado y sobre lo que la tecnología cosmética de uso en casa puede hacer por nosotras.
Estamos trabajando para fortalecer nuestra comunidad a través de iniciativas que fomenten la interacción y el apoyo entre nuestras clientas. Colaboramos estrechamente con expertos en bienestar y autocuidado para validar nuestros productos y ofrecer contenido educativo de calidad que ayude a nuestras usuarias a aprovechar al máximo nuestras tecnologías. También organizamos talleres y eventos que permiten a las clientas conocer más sobre el autocuidado y las innovaciones en el sector.
¿Cómo ayuda el Femtech a abordar las necesidades de las mujeres en el área de la salud y el bienestar en general?
El femtech tiene como objetivo principal desarrollar soluciones específicas que satisfagan necesidades únicas de las mujeres en relación a su autocuidado, proporcionando herramientas que contribuyan de alguna forma al bienestar de la mujer.
SKINVITY se alinea con este enfoque al ofrecer dispositivos que permiten un autocuidado accesible y personalizado.
SKINVITY es uno de los proyectos finalistas de la cuarta edición de los Digital Beauty Awards, ¿Qué supone esto para la compañía?
Ser finalistas en los Digital Beauty Awards es un gran reconocimiento a nuestro trabajo e innovación. Refuerza nuestra credibilidad en el mercado, robustece nuestra marca, nos indica que vamos por buen camino y nos brinda una gran oportunidad para aumentar nuestra visibilidad.
La Sostenibilidad es algo prioritario ya en todas las empresas, independientemente de su tamaño. ¿Qué estrategia e iniciativas están desarrollando en este sentido?
En SKINVITY, estamos comprometidos con la sostenibilidad a través de la utilización de materiales reciclables y artesanales o de proximidad cuando es posible, además hemos implementado prácticas responsables en nuestra cadena de suministro para mitigar nuestro impacto en el medio ambiente. También buscamos educar a nuestras clientas sobre el autocuidado sostenible.
¿Cuáles son los planes de crecimiento y expansión de SKINVITY?
Nuestros planes de crecimiento incluyen la expansión a mercados internacionales, el lanzamiento de nuevos productos y el robustecimiento de nuestra comunidad y relación con nuestras clientas. También buscamos alianzas estratégicas que nos permitan aumentar nuestra presencia global.
Desde su punto de vista, ¿Cuáles deberían ser los siguientes pasos en innovación cosmética?
Creo que los próximos pasos en innovación cosmética deberían centrarse en la personalización de productos mediante el uso de inteligencia artificial y el análisis de datos. También es esencial integrar tecnologías avanzadas que antes eran exclusivas de tratamientos profesionales en productos de uso diario.
Si tuviera que elegir un único producto, ¿Cuál sería?
Si tuviera que elegir un único producto, sería nuestra máscara LED Silicone LED Mask. Su eficacia y versatilidad para tratar múltiples problemas de la piel, junto con su facilidad de uso, la convierten en una herramienta esencial para cualquier rutina de cuidado facial.
Blanca Miñano es CEO y fundadora de SKINVITY. Especializada en transformación digital, gestión de riesgos y finanzas corporativas, lidera este e-commerce de tecnología cosmética de uso en casa que en tan solo 4 años ha conseguido posicionarse como líder del mercado español. Su trayectoria incluye roles clave en Banco Santander, Mutua Madrileña e ISDI, entidad con la que todavía colabora impartiendo formación.
Formada en Singularity University, New York University y Esade, Miñano posee una sólida base en economía internacional y finanzas y su trayectoria refleja su compromiso con el desarrollo continuo en el ámbito financiero y tecnológico.