La evolución de Ríos Sangiao hacia la digitalización eficiente

Ríos-Sangiao

En los últimos años, la compañía Ríos Sangiao ha dedicado importantes esfuerzos en mejorar la calidad de sus servicios y actualizar sus principales métodos de trabajo. 

Esto ha sido posible especialmente con la puesta en marcha de una aplicación de gestión interna y la incorporación progresiva de vehículos eléctricos a su actividad.

De la necesidad a la especialización: inicios y principales retos de la empresa
Desde la creación de la compañía familiar en el año 1994, la confianza en el equipo y la dedicación de toda la plantilla han sido clave en el perfeccionamiento continuo de su labor a nivel logístico. 

En sus inicios, Ríos Sangiao empezó dedicándose a la recogida de leche en explotaciones ganaderas para las principales industrias lácteas en el ámbito regional. 

Como la industria láctea fue ampliando sus necesidades de transporte con el paso del tiempo, la empresa tuvo que buscar retornos a sus vehículos con otros productos alimenticios para optimizar los costes en las rutas. Así fue como se especializaron en la Logística de Líquidos Alimentarios

Aunque el mayor reto en su trayectoria hasta el momento coincidió con la crisis financiera de 2008, Ríos consiguió sobreponerse a esa piedra en el camino y caminar hacia la mejora y actualización de sus procesos con esfuerzo y compromiso.

La confianza y la calidad en el servicio, sus puntos fuertes
Todos los años, la compañía dedica una partida presupuestaria considerable para mantener la flota totalmente renovada y operativa, incorporando las últimas novedades en seguridad alimentaria.

Además, su Departamento de Calidad es uno de los elementos más importantes de la organización. Las certificaciones con las que cuentan, la ISO 9001 y la GMP, son el fruto del trabajo diario por aprender y mejorar en su sector. 

Este continuo progreso ha hecho posible la internacionalización de la compañía. A día de hoy, están presentes en países como Italia, Alemania, Holanda, Francia o Portugal, lo que los hace más competitivos. Pero lo principal, ante todo, es lograr la confianza y fidelización de los clientes. 

Se puede decir que la evolución de Ríos Sangiao, tanto en volumen de negocio como en rentabilidad, ha sido muy positiva. Ahora el principal objetivo es saber adaptarse a la perfección a la digitalización y la aparición de las energías alternativas.  

Novedades en digitalización y sostenibilidad
En los dos últimos años, Ríos Sangiao ha desarrollado una aplicación integrada en su ERP de gestión que consiste en enlazar la comunicación entre vehículo y oficina en tiempo real. De esta manera, desde que se realiza un pedido por parte de un cliente hasta que se factura, se efectúa todo de forma telemática y automática

En el caso de sus vehículos, estos están monitorizados en tiempo real, recibiendo datos técnicos y hasta la disponibilidad actual y futura del conductor. Así las tareas se pueden planificar más eficientemente. 

Con estas aplicaciones se ha ahorrado mucho tiempo en los procesos y especialmente tráfico de llamadas y recursos que se destinan a buscar siempre una mejor gestión. 

Con todo, desde Ríos también están trabajando en la electromovilidad de manera conjunta con las firmas Volvo y Man, planificando rutas que permitan incorporar estos vehículos eléctricos a su actividad y poder ser más sostenibles cada día.

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