«La evolución de las tecnologías emergentes como la IA será clave para el Marketing y la Comunicación»

V-Valley

Asegura Silvia Sánchez, Marketing & Communications Manager de V-Valley, que V-Valley Academy es un centro de innovación de conocimiento tecnológico que ponen en manos de sus socios y fabricantes para acelerar la penetración de tecnologías como la IA, la ciberseguridad, la realidad virtual y aumentada, y darle un fuerte impulso al desarrollo sostenible a través de la tecnología.

V-Valley es un mayorista informático referente en España. ¿Qué balance puede hacer del sector de la tecnología en estos momentos y qué espera para el 2024?

Las tecnologías avanzadas continúan creciendo a un ritmo acelerado. De manera constante, surgen nuevos actores y desarrollos tecnológicos que desean introducir sus soluciones en el mercado. Es un mercado en constante cambio y es clave para continuar con el impulso de la digitalización, tanto de las pymes como de la Administración Pública.

La continua evolución e innovación de las tendencias tecnológicas, como la IA, que va a ser claramente la tecnología a desarrollar e implementar en este año, así como la ciberseguridad, con cada vez más ataques sofisticados, y el impulso del desarrollo sostenible, donde optimizar tecnológicamente los recursos naturales para generar energía limpia y renovable, van a ser parte de las claves tecnológicas que vamos a poder ver muy presentes durante todo el 2024.

Esperamos un 2024 con mayor estabilidad y nuevas oportunidad de negocio. Unas oportunidades que esperamos aprovechar de la mano de nuestra red de partners en la que vamos a impulsar, a través de V-Valley Academy, todas las nuevas tendencias tecnológicas que están llegando.

¿Cómo se encuentra el sector del Marketing y la Comunicación en estos momentos? ¿Cuáles son los principales retos?

Me atrevo a afirmar que el Marketing y la Comunicación disfruta actualmente de muy buena salud, sobre todo si tenemos en cuenta el papel crucial que tuvo durante los años de pandemia, en los que se convirtió en uno de los principales apoyos para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa.

La premisa en nuestro trabajo siempre ha sido priorizar la transparencia, la veracidad y la proactividad, como pilares fundamentales de toda empresa u organización para hacerla solvente y fiable.

Asimismo, la implementación de las aplicaciones de inteligencia artificial y el desarrollo de estrategias digitales serán los principales retos a los que enfrentará el sector en este 2024. Conocer bien las herramientas y su aplicación al negocio va a ser clave en este 2024.

¿Qué papel cree que tiene o juega el Marketing y la comunicación en las diferentes empresas, entidades e instituciones?

El marketing y la comunicación juegan un papel fundamental en las empresas para su posicionamiento en el sector. Podríamos decir que lo que no se comunica, no existe, y de ahí la importancia de establecer una correcta estrategia de comunicación que nos permita llegar a nuestro público objetivo.

Los mensajes que lanzamos al exterior proyectan la imagen de nuestra compañía, entidad o institución, y repercute directamente en la reputación de marca que queremos conseguir o mantener.

¿Cuáles son las claves de éxito del Marketing y la comunicación de su empresa? ¿Cuáles son las acciones principales que soléis realizar?

Desde V-Valley apostamos fuerte por el marketing y la comunicación como uno de los pilares de nuestra estrategia, podríamos decir que es uno de nuestros puntos fuertes como mayorista especializado en Soluciones Avanzadas y que nos permite posicionarnos en el sector. Consideramos que una buena estrategia en términos de marketing y comunicación no sólo nos permite crear una sólida imagen de marca, sino que además es una herramienta que ofrece un valor añadido a los fabricantes y partners que nos acompañan en este camino.

En V-Valley, desarrollamos acciones de marketing y comunicación 360 intentando abarcar cada una de las especialidades que se ajustan más a nuestro perfil de compañía. Los eventos son uno de nuestros puntos fuertes y diferenciales pero también estamos centrados en la generación de demanda y el marketing digital así como en desarrollar planes innovadores que nos permitan posicionarnos como pioneros en el sector.

Hablemos de diversidad e inclusión. En un sector, históricamente dominado por hombres, ¿qué pasos estáis dando en V-Valley para potenciar el papel de la mujer?

El Grupo Esprinet apuesta por fomentar un contexto laboral que respeta y valora la diversidad de todos sus empleados. Valores como la diversidad, equidad e inclusión forman parte de la cultura Esprinet y nos han guiado en numerosas iniciativas que hemos desarrollado en diferentes ámbitos en los últimos años. Nuestro enfoque en las personas es constante y tiene como objetivo crear un entorno de trabajo en el que todos se sientan cómodos y libres de ser ellos mismos. Todo parte de una cultura de empresa inclusiva y respetuosa, bajo estas premisas, es más fácil desarrollar programas para promover el talento femenino.

Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Blockchain, y otras tecnologías emergentes amenazan con cambiar de alguna forma nuestros hábitos y el mundo en general tal y como lo conocemos. ¿Cómo aplica todo esto para una empresa como V-Valley?

Nuestra estrategia viene marcada por dar un impulso en el canal de las tendencias tecnológicas que comentas donde la generación de nuevo talento digital, a través de nuestra V-Valley Academy, es fundamental para poder abordar la creciente demanda de servicios alrededor de dichas tecnologías. V-Valley Academy es un centro de innovación de conocimiento tecnológico que ponemos en manos de nuestros socios y fabricantes para acelerar la penetración de tecnologías como la IA, la ciberseguridad, la realidad virtual y aumentada, y darle un fuerte impulso al desarrollo sostenible a través de la tecnología.

Silvia Sánchez es Marketing & Communications Manager de V-Valley. Como profesional experta en marketing, comunicación y PR, cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas en su posicionamiento y reputación, principalmente en el ámbito tecnológico, donde ha desarrollado su carrera: desde agencias de PR, responsabilizándose de la comunicación de fabricantes, o ahora en el sector de la distribución IT. Desde su departamento de marcom, pone en práctica la tarea de liderar la transformación hacia una estrategia de marketing centrada en el cliente, así como la elaboración y desarrollo de iniciativas de Demand Generation, Comunicación Corporativa, además de la labor de explorar nuevos canales y oportunidades de negocio.

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