Intel y SAP colaboran estratégicamente para ampliar las capacidades de la nube

Intel y SAP SE han anunciado una colaboración estratégica para ofrecer entornos de software SAP® más potentes y sostenibles en la nube. Diseñada para ayudar a los clientes a obtener una mayor escalabilidad, agilidad y consolidación de los entornos de software SAP existentes, la colaboración profundiza el enfoque de Intel en ofrecer instancias extremadamente potentes y seguras para SAP, con procesadores Intel® Xeon® escalables de 4ª Generación.

Utilizando los análisis de referencia SAP Application Performance Standard, los procesadores Intel® Xeon® de 4ª Generación permiten obtener números de rendimiento significativamente mayores en comparación con las generaciones anteriores de procesadores Xeon, y estos resultados impresionantes se transmitirán a los clientes de SAP de todo el mundo. Además, Intel permite tamaños de máquina virtual (VM) actuales de hasta 24 TB con el objetivo de alcanzar tamaños de VM de 32 TB con la solución RISE with SAP.

Los clientes de SAP con procesadores Xeon de 4ª generación pueden disfrutar de velocidades de procesamiento más rápidas y un desempeño mejorado con hasta un 38% de ahorro de energía de CPU1, además de aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de la nube. La combinación de estas tecnologías tiene como objetivo permitir que los clientes implementen RISE con la solución SAP de manera rápida y fácil, además de ayudar a garantizar la seguridad y la confiabilidad que necesitan para dirigir sus empresas.

«Muchos de los sistemas SAP S/4 HANA® más grandes del mundo se ejecutan en arquitectura Intel», dijo, Por su parte, Christoph Schell, chief commercial officer de Intel. «La nueva experiencia de computación en la nube con tecnología Xeon de 4ª Generación no solo ayudará a los clientes de SAP a cumplir con los crecientes requisitos de cumplimiento y seguridad, sino que también les permitirá aplicar tecnologías avanzadas para procesos comerciales más rápidos, más seguros e integrados».

Los procesadores Xeon de 4ª Generación de Intel tienen los aceleradores más incorporados de cualquier CPU del mercado. Mejoran el rendimiento y reducen el coste total de propiedad (TCO)2 de los clientes, lo que le permite optimizar su planificación de recursos empresariales para RISE con SAP. Las mejoras significativas en el rendimiento del sistema pueden dar lugar a que se necesiten menos sistemas para cumplir los requisitos del cliente.

«Al trabajar con Intel y nuestros socios conjuntos de infraestructura como servicio, somos capaces de reunir lo mejor de nuestras tecnologías respectivas para crear una solución de computación en la nube verdaderamente innovadora y potente para nuestros clientes», destacó Scott Russell, miembro del consejo ejecutivo de Customer Success, SAP. «Este esfuerzo es una muestra de nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros clientes a través de RISE con SAP, y esperamos trabajar estrechamente con Intel para seguir innovando en la nube».

Más allá de la colaboración para grandes tipos de instancias en la nube, Intel y SAP explorarán casos de uso para aprovechar la informática confidencial para SAP HANA® Cloud, la oferta de bases de datos como servicio de SAP, para cumplir con los requisitos futuros en torno a la seguridad de datos y el cifrado mejorados a partir de la informática confidencial de Microsoft Azure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner