InPost alcanza los 10.000 Punto Pack y Lockers y se convierte en la mayor red de puntos propios en la región ibérica

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InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, acaba de alcanzar los 10.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, lo que coloca a Iberia como uno de los mercados más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de compras online, considerado más eficiente y sostenible. La cifra convierte a InPost en propietaria de la mayor red de puntos propios en España y Portugal.

Mercado español y portugués

“España es un mercado clave para InPost, ya que se trata de un país dinámico y en crecimiento, y donde el comercio online goza de buena acogida entre personas de todas las edades”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. “Por eso, nuestra propuesta de envíos a NO domicilio es propicia para el país, donde además la gente hace más vida en la calle y disfruta de sus ciudades. Esta preferencia por estar en movimiento y explorar los entornos urbanos hace que la opción de recibir los envíos en un Locker o un Punto Pack sea especialmente atractiva y conveniente para muchos”, añade.

Actualmente, los españoles tienen a su disposición más de 8.000 Punto Pack y Lockers repartidos por toda la geografía, lo que facilita el acceso y selección de estos puntos de recogida en función de las necesidades de cada usuario. InPost ha incrementado en más de un 87 % la cantidad de Punto Pack y Lockers en España entre 2023 y lo que llevamos de 2024.

En paralelo al crecimiento en España, Portugal continúa su propio crecimiento y ya cuenta con 2.000 Punto Pack y Lockers en el país, lo que representa un gran hito para este mercado, igualmente atractivo para InPost y que ha experimentado un crecimiento del 117 % respecto a enero de 2023.

El crecimiento de España y Portugal ha permitido que InPost ya cuente con la red de envíos a NO domicilio propia más grande de Iberia, ya que ningún otro actor de este sector ha alcanzado en estos dos mercados la cifra de 10.000 puntos propios, solo InPost, lo que para nosotros es un orgullo y un motivo para seguir buscando nuevas localizaciones que nos hagan estar cada día un poco más cerca de los usuarios que ya eligen recibir sus compras a través de nuestra red híbrida”, explica D’Elia, quien además ha destacado el cambio de imagen corporativa de InPost que acompaña a este hito.

Continúa su crecimiento: 1.000 Lockers en España

InPost acaba de alcanzar en España el hito de los 1.000 Lockers, reforzando su posición como una de las mayores redes de envíos a NO domicilio en todo el país. Este dato coloca a España como uno de los países más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de compras online, que cuenta con muchas ventajas y beneficios, tanto para el usuario como para la sociedad en general.

La red híbrida de InPost se compone de Punto Pack y Lockers. Los Lockers son taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario. Esto permite que cada persona pueda elegir en qué Locker desea recoger su paquete y cuándo acudir a ellos.  “Es habitual que los Lockers estén disponibles las 24 horas del día, dado que en muchas ocasiones se ubican en zonas exteriores, lo que ofrece un grado de flexibilidad nunca antes visto. Además, el usuario tiene hasta 8 días para ir a recoger el paquete”, destaca D’Elia. También pueden funcionar a la inversa, recogiendo las devoluciones que tenga que hacer el usuario, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las compras online y permite reducir trayectos de las furgonetas de reparto, al no tener que acudir hasta el mismo domicilio del usuario para recoger las revoluciones.

Gracias a los Lockers, en Polonia, han ahorrado 171.946 toneladas de CO2e versus la entrega tradicional a domicilio*. Este enfoque más eficiente no solo ha generado ahorros ambientales impresionantes, sino que también destaca el compromiso de la empresa con prácticas sostenibles y responsables.

Más libres, eficientes y sostenibles

Esta libertad para el usuario y la mayor eficiencia para el modelo logístico es una de las señas de identidad de este modelo de entregas a NO domicilio de InPost, ya que ofrece al usuario la posibilidad de elegir dónde y cuándo quiere recoger sus pedidos. Gracias a la colaboración de más de 100.000 eCommerce que ofrecen InPost como opción de envío, los usuarios pueden elegir el Punto Pack o Locker concreto que prefieran para recoger o devolver su pedido. Y es debido a esta posibilidad de elegir por lo que la mayoría de los usuarios escogen Punto Pack o Lockers que se ubican cerca del entorno en el que se mueven en su día a día, por lo que acuden a pie, mayoritariamente, a recoger sus paquetes, eliminando, con ello, trayectos en vehículo privado tanto propios como de las compañías de logística, que ya no tienen que desplazarse físicamente hasta cada domicilio porque pueden aglutinar muchos pedidos en un mismo lugar.

En 2023, InPost superó la cifra de los 892 millones de paquetes entregados en los Punto Pack y Lockers con los que cuenta por toda Europa. Un crecimiento del 20 % con respecto a 2022, cuando alcanzó los 744 millones de paquetes entregados, lo que evidencia el éxito del modelo de envíos a NO domicilio y la operativa de InPost como nuevo epicentro del comercio electrónico eficiente y sostenible en Europa.

El grupo cumple 18 años

Con motivo de la mayoría de edad del Grupo InPost, la empresa ha dado un giro visual notable a su imagen de marca con el fin de modernizarla. A pesar de este cambio de 360º la marca sigue manteniendo su esencia respetando su icónico amarillo así como el tono de humor.

Con este restyling, la marca revoluciona el sector logístico, incorporando una paleta de colores vibrantes que reflejan su energía y diversidad de beneficios, modifica sus tipografías caracterizándose éstas por tener líneas más gruesas y por ser mucho más llamativas. Así mismo introduce imágenes de usuarios muy actuales para acercar la marca y conectar con el consumidor final.

Este cambio representa un paso audaz hacia adelante. Cada color nuevo se ha seleccionado cuidadosamente para transmitir aspectos clave de la identidad de la empresa, desde la innovación hasta la confiabilidad, asegurando que la nueva imagen no solo sea llamativa, sino también significativa. Este restyling moderniza y simplifica la reconocida identidad de la marca, actualizando su diseño mientras respeta su esencia.

«Este rediseño integral refuerza la fortaleza del Grupo logrando una imagen más unificada y fresca que nunca. Este cambio no solo refresca la apariencia de la empresa, sino que también refleja su compromiso continuo con la evolución y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado y los consumidores. Se trata de un cambio muy dinámico, actual e inspirador. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el cambio», señala Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost La nueva imagen hace gala de esa flexibilidad y libertad, así como del empeño de InPost por seguir siendo el partner favorito de envíos a NO domicilio al hacer compras online.

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