Hoteles de montaña con granja de animales

hotel-con-granja

El envejecimiento de la población, y el progresivo abandono de las zonas rurales, está haciendo que muchos niños de las grandes ciudades ya no puedan disfrutar de las antaño tradicionales “vacaciones en el pueblo”. Una expresión, la de “mi pueblo”, que en los años 80 y 90 era muy habitual escuchar a los jóvenes de las grandes ciudades españolas.

A pesar de haber nacido ellos y ellas en urbes como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre muchas otras, todos sentían como propios los pueblos de los que eran originarios sus abuelos, y quizás sus propios padres. Y cuando llegaba el verano el éxodo hacia esos rincones de toda España era uno de los momentos más esperados por los más pequeños de la casa.

¿El motivo? La posibilidad de dejar atrás el tráfico, el ruido y el asfalto, para gozar de una vida rural, en la que uno disfrutaba del contacto diario con la naturaleza, recorría los campos a lomos de su bicicleta, mecía sus sueños viendo cómo las estrellas iluminaban la noche y aprendía a diferenciar a las gallinas de los pavos, y a los carneros de las ovejas, entre muchas otras experiencias. 

Fuerte Grazalema: un hotel familiar que recrea la vida en el campo

Conscientes de ello, cuando Fuerte Grazalema abrió sus puertas hace 21 años en el corazón del Parque Natural de Sierra de Grazalema, los propietarios tuvieron claro que el mejor complemento para un hotel de montaña era contar con su propia granja de animales. Desde entonces, miles de niños han conocido en ella cómo se crían las gallinas, qué les gusta comer a los conejos y cómo las ovejas amamantan a sus corderos, entre muchos otros aspectos de la vida animal.

De hecho, la actividad con animales que Fuerte Grazalema organiza gratuitamente todos los fines de semana de 19:10 a 19:50 horas, aprovechando la caída del sol, es un éxito absoluto. Por eso, durante los meses de julio y agosto, la experiencia se repite a diario, con el fin de que los niños interactúen con los animales, dándoles de comer, y aprendiendo múltiples anécdotas y curiosidades sobre sus costumbres, gustos y necesidades. En la actualidad la granja de animales de Fuerte Grazalema cuenta con 2 ovejas y 2 crías que nacieron en abril; 18 gallinas adultas, 7 gallinas japonesas y 3 camadas de gallinas y pollos; 7 ocas; 1 pavo real y 2 pavas y 6 conejos, que hacen las delicias de los niños que se alojan en Fuerte Grazalema y, también, de muchos de los adultos que les acompañan en esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Animación Fuerte Live de Fuerte Grazalema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner