Con un ADN de estilo derivado directamente de la máquina de competición HRC CRF450 RALLY Dakar, la CRF250 RALLY, basada en la trail CRF250L, trajo algo nuevo al mercado en su lanzamiento en 2017. No solo tenía el aspecto de estar lista para para competir en una etapa de desierto, sino que también ofrecía un auténtico regusto de aventura a los motoristas que prefieren una máquina ligera y fácil de manejar, además de ofrecer un extraordinario confort para el día a día.
En 2021 la CRF300 RALLY, junto a la CRF300L, vio aumentada su cilindrada y reducido su peso, mejorando todavía más sus prestaciones y nivel de diversión: 10% más de potencia máxima, hasta 20,1kW @ 8.500rpm, y 18% más de par máximo, hasta 26,6Nm @ 6.500rpm. Un bastidor de acero, basculante de aluminio y tija inferior rediseñados contribuyeron de forma importante a una reducción de 4kg en el peso total e incorporaron un equilibrio de rigidez revisado para mejorar el tacto y la transmisión de sensaciones. La distancia al suelo aumenta 5 mm, hasta 275 mm, mientras que las horquillas invertidas Showa de 43 mm de largo recorrido y la amortiguación trasera proporcionan una excelente reacción de la suspensión.
Para una frenada potente en cualquier superficie, la pinza delantera de dos pistones funciona con un disco flotante lobulado de 296 mm, mientras que para la conducción offroad, hay una opción para desconectar el ABS trasero. Las elegantes llantas de aluminio de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás de color negro Alumite llevan neumáticos mixtos que permiten disfrutar de la CRF300 RALLY tanto por pistas como por carretera o ciudad. Además, las dos ruedas también admiten neumáticos de tacos más específicos para el uso offroad.
La CRF300 RALLY está diseñada para cubrir distancias y su estilo así lo refleja. Con piezas derivadas de la CRF450 RALLY, como la pantalla “flotante”, carenado superior e inferior y protectores laterales ofrece al conductor una excelente protección contra los elementos. Los cubre puños ofrecen protección adicional, tanto para las manos como para las manetas de freno y embrague. Un cubrecárter protege los bajos de la máquina y la palanca de cambio tiene la punta plegable. Además, su depósito de 12,8 litros ofrece una autonomía de más de 400 Km.
Disponibilidad: Inmediata
Color: Rojo Extreme
PVP: 7.100 euros