Habyt, el proveedor número uno del mundo en soluciones de co-living, asistirá a la Conferencia Europea de Urban Land Institute (ULI), que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 5-8 de junio de 2023. El evento juntará a más de 800 profesionales y expertos de la industria de toda Europa, dándoles la oportunidad de conectar, hacer networking y explorar posibles vías de colaboración dentro del mercado alternativo del sector inmobiliario.
Durante el pasado año, Habyt experimentó un gran crecimiento y expandió su oferta a nuevos mercados. Tras la fusión con el líder del mercado estadounidense Common, que supuso la mayor unión de la compañía hasta la fecha, ha ampliado su cartera hasta las 30.000 habitaciones, que se encuentran repartidas en Europa, Norteamérica y el Sudeste Asiático. La empresa ofrece una variedad de productos compuesta por apartamentos de convivencia, estudios y pisos de alquiler tradicionales repartidos en 14 mercados globales y 50 ciudades.
Un capital conjunto de más de 150 millones de dólares y su apuesta por España
El capital conjunto obtenido por el Grupo Habyt supera los 150 millones de dólares e incluye inversores internacionales de primer nivel como Burda Principal Investments, Sequoia Capital, HV Capital, P101, Picus, Inveready y Vorwerk Ventures.
En lo que a su actividad en nuestro país se refiere, la empresa opera en dos centros estratégicos de España: Madrid y Barcelona, y está trabajando activamente en el lanzamiento en otras dos ciudades: Valencia y Sevilla, a las que seguirán otras ubicaciones. Estas ciudades dinámicas tienen mucha demanda de co-living y un gran potencial de crecimiento en el futuro, aunque Madrid y Barcelona seguirán siendo los mercados líderes debido a su fuerte posición económica y gran desarrollo.
“España se ha convertido en la punta de lanza del sector living en el sur de Europa, donde a pesar de la incertidumbre y el endurecimiento del acceso a la financiación en los últimos trimestres, se ha producido un creciente interés en el co-living por parte de inversores, promotores y SOCIMI, entre otros. Habyt España se ha centrado en consolidar su oferta y firmar nuevas operaciones no solo de co-living sino también de pisos con servicios o pensados para estancias de corta duración. Por ello, esperamos superar las 2.000 habitaciones dentro del segmento de vivienda flexible a finales de 2023”, explica Javier Fernández-Couto, director general de Habyt España.
En el primer cuarto de 2023, Habyt España ha alcanzado más de 1.300 habitaciones, una cifra que prevé aumentar hasta las más de 2.000 antes de finalizar el año. Mediante este objetivo, la compañía continúa persiguiendo su misión de proporcionar alojamiento flexible en cualquier parte del mundo.
Los hitos clave para el crecimiento de Habyt en el mercado español durante el pasado año incluyen la preparación para el gran lanzamiento de Alcalá a finales de 2023, que supondrá el mayor complejo de co-living de España, situado en el privilegiado barrio de Salamanca de Madrid con 2.900m2 y 128 habitaciones, así como el lanzamiento de unidades pensadas para estancias de corta duración en diferentes zonas del país.
Habyt continúa su expansión en Madrid con la firma de un edificio de 45 habitaciones
Habyt ha firmado recientemente un nuevo edificio de 45 habitaciones con apartamentos con servicios incluidos que será una opción ideal para turistas y clientes corporativos que busquen alojarse en Madrid durante menos de un mes. Su ubicación privilegiada junto a las Cinco Torres, unida a la decoración de alta gama con la que cuentan los apartamentos, despertará un gran interés entre los turistas que visiten la ciudad.
Todas las habitaciones estarán completamente equipadas con todo lo que los inquilinos necesitan para vivir cómodamente, y funcionarán como hogares «inteligentes» con el apoyo de Domatica Systems, el proveedor líder de domótica. Con una apertura prevista para el primer trimestre de 2025, se espera que el edificio incluya un gimnasio y cuente con múltiples zonas verdes y patios, apoyando un enfoque consciente de la vida. Este acuerdo ha contribuido a aumentar nuestra cartera a corto plazo en el país, que actualmente cuenta con más de 200 unidades firmadas.