Eurofrits, referente en soluciones congeladas se une al movimiento B Corp

Eurofrits

Eurofrits, compañía especializada en la fabricación y comercialización de precocinados y patatas precongeladas con más de 30 años de experiencia, ha logrado un importante hito al convertirse en la primera empresa B Corp de su sector. Este logro refleja su compromiso con los altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Para Daniel de la Pedraja, CEO de Eurofrits, «ser empresa B Corp es todo un sueño cumplido. Nuestro propósito como compañía es ser parte de los momentos felices que se comparten alrededor de una mesa, algo que implica mucho más que hacer los mejores productos del mundo, deben ser los mejores productos para el mundo. Y con B Corp estamos mucho más cerca de nuestro propósito, unirnos a este movimiento representa un gran hito para nosotros. Porque no es decirlo, es hacerlo».

La entrada de Eurofrits a la comunidad B Corp es un hito significativo que reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su papel como actor responsable en la industria alimentaria. «Continuaremos impulsando el cambio positivo a nivel social y ambiental, inspirando a otras empresas y construyendo un futuro mejor para todos», asegura Rocío Machín, Directora de Marketing.

Como parte de este cambio sistémico, Eurofrits se suma a una creciente comunidad de empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Ya no se trata solo de generar beneficios económicos, sino de asegurarse de que el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente también sean prioritarios.

El estándar B Corp, utilizado para medir el desempeño de la gestión empresarial, abarca cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. B Lab, la organización que otorga esta certificación, evalúa rigurosamente el compromiso social y ambiental de las empresas a través de un proceso exhaustivo en el cual se requiere que las compañías demuestren evidencia de sus buenas prácticas y que integren su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Al convertirse en una empresa B Corp, Eurofrits se une a una comunidad global de más de 6.000 empresas en todo el mundo que han abrazado esta filosofía. Esta comunidad, que refleja la diversidad de la economía europea, incluye a reconocidas marcas como Patagonia, Alpro, Nescafé, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: «estamos encantados de dar la bienvenida a Eurofrits a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Eurofrits es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados».

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