El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside la cena benéfica de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer

cena-contigo-madrid

Con el objetivo de dar visibilidad a la lucha del cáncer de la mujer y recaudar fondos para avanzar en la investigación clínica y traslacional en este campo, la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer organizó la segunda edición de la Cena Contigo Madrid -realizado con el apoyo de Andbank Banca Privada como mecenas principal- y contó con la presencia del Excelentísimo Alcalde de la ciudad, D. José Luis Martínez-Almeida y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruíz Escudero, así como con otros representantes de la administración sanitaria de la región y destacadas personalidades del tejido empresarial del país.

Durante su intervención, Martínez-Almeida puso en valor el compromiso de la Fundación Contigo “con el conjunto de las mujeres para visibilizar el cáncer y que, de este modo, se pueda prevenir y, sobre todo, curar”. Al   cáncer, destacó el Alcalde de Madrid, “se   le   puede   vencer pero, para ello, hay que visibilizar,  fortalecer   y   potenciar   la investigación;  desde   las   instituciones   hay   que   subrayar   y   agradecer   el   esfuerzo extraordinario de la Fundación Contigo para mejorar la vida de las mujeres a través de la investigación y de la prevención del cáncer de la mujer”.

Más de 185.000 euros recaudados para una investigación en cáncer de mama en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Gracias a la generosidad de empresas solidarias y particulares que asistieron al evento o que colaboraron en fila cero, la cena organizada en Madrid ha conseguido recaudar un total de 185.000 euros. El 100% de la recaudación se destinará al “Estudio de los carcinomas lobulillares mediante la tecnología de Single Cell”, desarrollado por los doctores María Gión, Silvia González y José Palacios en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El presidente de la Fundación Contigo, el doctor Javier Cortés, explicó durante su ponencia la importancia de la investigación y cómo la organización avanza para mejorar la vida de las pacientes con cáncer. “En 2022, más de 47.700 mujeres en España han sido diagnosticadas de cáncer de mama o ginecológico, unos datos que aumentan cada año y que nos muestran una realidad que necesita de la investigación para poder aportar mayor esperanza”, señaló. Una necesidad a la que busca dar respuesta su Fundación. “Todo lo recaudado en la Fundación Contigo se transformará en investigaciones que esperamos se conviertan en avances o tratamientos que puedan cambiar la vida de muchas mujeres que se enfrentan o se enfrentarán al cáncer. La detección del cáncer en etapas tempranas es fundamental para proteger la salud de las mujeres. Por todo ello, un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento son dos caras de la misma moneda”, puntualizó el Dr. Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner