El 53% de los españoles que reside en grandes municipios utiliza los envíos a NO domicilio para sus compras y devoluciones

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InPost, la empresa de logística especializada en envíos a NO domicilio, revela el grado de implementación de los españoles a la hora de elegir la recogida y devolución de sus pedidos en puntos de recogida o Lockers en comparación con el tradicional envío “Puerta a puerta”.

De acuerdo con el estudio realizado por InPost en colaboración con la consultora Telling Insights, en el último mes los envíos a NO domicilio se encuentran en una tasa de adopción del 53% en municipios con más de 50.000 habitantes y con un perfil de comprador de entre 18 a 60 años. Un dato, que demuestra cómo la modalidad de entrega está configurando el hábito de consumo en el ecommerce y de la “última milla” hacia unas entregas de paquetería más convenientes para el usuario final, y sostenibles para el medio ambiente.

El estudio destaca la utilización de los Punto Pack y Lockers tanto para recibir los pedidos (38%) como para devolver compras realizadas online (36%), con Amazon e InPost liderando el mercado en términos de opciones preferidas por los usuarios. En concreto, el 20% de los usuarios ha utilizado a InPost al menos una vez durante el último mes.

La proximidad del punto de recogida (68% de encuestados) se ha identificado como el factor más importante en la elección de puntos de recogida, subrayando un notable interés en los envíos de cliente a cliente (C2C) por parte del 20% de los compradores online.

Un aumento significativo en el uso de los Envíos a NO domicilio

La penetración del uso de Lockers y Punto Pack entre la población española de 18 a 60 años residente en municipios de más de 50.000 habitantes ya alcanza el 53%. Desglosado en el tipo de uso, la penetración para la recogida de las compras es del 38%, mientras que el 36% utiliza esta modalidad para las devoluciones.

Con respecto el perfil de usuario que utiliza los envíos a NO domicilio, el mayor grado de aceptación se encuentra en la franja de edad comprendida entre los de 25 a 45 años, donde la penetración de uso alcanza el 60%.

En relación al grado de recurrencia en la que los españoles utilizan los envío a NO Domicilio, en comparación con las otras modalidades de entrega, el estudio subraya que los españoles repiten en su uso. Así, 4 de cada 10 usuarios (36%) ha recurrido a un punto de recogida o Locker en el 75% de sus compras del último mes. Una cifra que se dispara en las devoluciones, donde 6 de cada 10 usuarios (62%) ha utilizado los puntos de recogida en el 100% de las devoluciones que ha realizado durante último mes.

“La creciente adopción de puntos de recogida en España no solo refleja una búsqueda de conveniencia por parte de los consumidores, sino también un compromiso creciente con prácticas de compra más sostenibles“, afirma Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. “Estamos ante un cambio significativo en los hábitos de consumo que ofrece una gran oportunidad para el sector logístico de innovar y adaptarse a las nuevas demandas del mercado”.

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