Atrápalo, la compañía de viajes y ocio online, anuncia el lanzamiento de una revolucionaria campaña con la IA (Inteligencia Artificial) como temática central. La campaña InteligencIA Vacacional, que se inició el pasado 13 de junio y finalizará el próximo 3 de julio, ofrece a un empleado con riesgo de ser sustituido por la IA un vale regalo de 2.000€ para canjear en productos vacacionales de Atrápalo, y así poder disfrutar de un mes de vacaciones pagadas mientras la Inteligencia Artificial le sustituye en su trabajo.
Según los resultados obtenidos en un reciente estudio llevado a cabo por Atrápalo, se aprecia una creciente inquietud entre los ciudadanos españoles respecto a la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno laboral. Un 47% de los encuestados muestra su preocupación acerca de cómo la IA podría impactar en sus empleos, lo cual revela una percepción extendida de que esta tecnología tiene el potencial de suplantar determinadas tareas o funciones.
La Inteligencia Artificial (IA) va ganando presencia en el sector laboral y, con ella, la preocupación por la sustitución de los puestos de trabajo. Sin embargo, en el último estudio de Atrápalo, un 65% de la población española expresa su visión positiva acerca de la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en sus puestos, siempre y cuando ésta les brinde la oportunidad de disfrutar de más tiempo libre. Para ello, la reconocida compañía de viajes y planes de ocio ha decidido abordar este temor y hacer una lectura positiva con un toque de humor en su innovadora campaña: InteligencIA Vacacional.
A través de esta iniciativa, Atrápalo busca brindar estabilidad a aquellos que sienten incertidumbre ante la implementación de la Inteligencia Artificial (IA). Ahora tienen la oportunidad de ganar 2.000€ para disfrutar de unas vacaciones, mientras una IA se encarga de realizar su trabajo. Con esta acción, Atrápalo reafirma su compromiso con el derecho universal al disfrute. La campaña, que comenzó el pasado 13 de junio, está abierta a todos los empleados que consideren que sus puestos de trabajo podrían ser reemplazados por la IA. Para participar, los interesados deberán compartir su historia y motivación a través de las redes sociales utilizando el hashtag #InteligenciaVacacional en una publicación de Instagram lanzada por @atrapaloes. El ganador será seleccionado por un jurado profesional de Atrápalo y se anunciará públicamente el próximo 6 de julio. “Nuestro reciente estudio refleja la creciente preocupación en torno al impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral. Conscientes de esta situación, hemos decidido abordarla con un toque de humor y presentar la campaña «InteligencIA Vacacional», comenta Nacho Sala, director de marketing y cofundador de Atrápalo. “Esta campaña demuestra que sea cual sea nuestra realidad laboral, lo que permanece intacto son las ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones”, añade.