ABT CUPRA XE vuelve a contar con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes en la penúltima cita del campeonato Extreme E, que tendrá lugar en Cerdeña los días 16 y 17 de septiembre. Las excepcionales aptitudes de Loeb ayudarán al equipo a luchar por la victoria en esta prueba recientemente diseñada, que acogerá las carreras séptima y octava de la temporada.
Sébastien Loeb está ansioso por ponerse de nuevo a los mandos del CUPRA Tavascan XE para llevar al equipo hacia el triunfo: “Es fantástico estar otra vez con ABT CUPRA XE en Cerdeña para competir en dos carreras más. Tengo muchas ganas de juntarme nuevamente con Klara y con todo el equipo porque guardo muy buenos recuerdos del último X Prix. En aquel momento no obtuvimos los resultados que esperábamos y probablemente merecíamos, así que trataremos de hacerlo mejor esta vez”.
Formará equipo con Loeb la piloto emergente Klara Andersson, que aporta su amplia experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallycross.
“Estoy emocionada por regresar a Cerdeña con Seb a mi lado. La última vez firmamos una actuación realmente buena, pero los pinchazos y la mala suerte con las posiciones de salida nos impidieron alcanzar el podio. Tenemos ganas de volver para dar lo mejor de nosotros mismos y obtener buenos resultados. Me gusta la carrera de Cerdeña porque ofrece diversión al volante, aunque también resulta implacable. En el Island X Prix de julio, tanto Sébastien como yo nos adaptamos bastante bien a la pista”, ha declarado Klara Andersson.
Italia es una cita fija en el calendario de Extreme E. Desde la inauguración del campeonato en 2021, ha albergado carreras cada temporada. Este año ya acogió las pruebas 5 y 6 del Island X Prix de Cerdeña y, ahora, Extreme E vuelve al mismo escenario para ofrecer la máxima emoción en un evento que ha sido diseñado específicamente para el próximo X Prix.
El Campeonato Extreme E sigue creando conciencia para proteger el futuro del planeta, utilizando las carreras de vehículos eléctricos en entornos naturales amenazados por el cambio climático, con el objetivo de prevenir más daños y contribuir a la sostenibilidad.
Las pruebas 7 y 8 tendrán su base en Capo Teulada, en la región Sulcis-Iglesiente (extremo sur de la isla), y se celebrarán en colaboración con el Automobile Club d’Italia, la Región de Cerdeña y el Ejército italiano, los días 16 y 17 de septiembre.