Ecovidrio demuestra la existencia del cambio climático con personas invidentes

cambio-climático

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, sigue con su misión de concienciar a la sociedad española para combatir la emergencia climática a través del reciclaje de vidrio para evitar emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreexplotación de los recursos.

En esta ocasión ha realizado un experimento social con 4 personas invidentes para que la sociedad deje de estar ciega ante el enorme problema del clima. Kelly, Marta, Jose y María, esta última junto a su perro guía Tavish, son los protagonistas de esta campaña basada en diferentes entrevistas que descubren sus emociones y pensamientos respecto a la problemática climática en su día a día.

Gracias a su percepción pueden explicar claramente los grandes cambios que han notado y el futuro que tendrá el planeta si no se actúa urgentemente. Entre sus declaraciones manifiestan que el viento extremo les impide salir a la calle porque se desorientan, el calor intenso les obliga a quedarse en casa porque el perro guía se quema las patas si pisa el suelo de la calle o sus ojos detectan al instante la elevada contaminación de una ciudad.

Ecovidrio pone de manifiesto en esta cita a ciegas una evidencia indiscutible para aquellos y aquellas que todavía niegan su existencia. La entidad cree necesario hacerles ver la gravedad del problema para intentar sumar sus fuerzas y así ayudar en la lucha contra la emergencia climática. María, una de las protagonistas, lo tiene claro: «A veces no hay más ciego que el que no quiere ver».

Sherpa, la agencia creativa de este proyecto, ha sido la encargada de idear la campaña y producirla para difundirla en el ámbito digital. La campaña se compone de un vídeo principal y un contenido personalizado con cada protagonista así como diferentes formatos especiales para redes sociales.

Se puede ver la campaña en su versión audiodescripción en el siguiente enlace: Vídeo principal

Se puede ver la campaña en su versión sin audiodescripción en el siguiente enlace: Vídeo principal 

Descubrir el contenido de cada protagonista aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner