Una de las tareas más tediosas para los empleados es la de estar al día con los gastos de empresa, un proceso básico, pero tedioso que implica varios pasos como: recopilar los tickets y las facturas, rellenar formularios, ya sean digitales o en papel, y enviarlos a través de diferentes canales de comunicación.
Llevar al día estos gastos puede convertirse en una molesta tarea que quita tiempo a los empleados para dedicarse a lo realmente importante. Además, la ineficacia de estos procesos puede provocar retrasos en los pagos lo que puede ser frustrante y perjudicial para el profesional que es quien suele adelantar el dinero.
Por su lado, la empresa, tiene que llevar un control exhaustivo de estos costes, un proceso que puede volverse muy complejo para el departamento financiero. Comprobar y procesar las numerosas facturas que reciben y aprobar los pagos puede resultar una tarea ardua para para cualquier departamento administrativo.
Por eso, Konica Minolta pone a disposición de las empresas una solución que facilita el ciclo completo de gestión de todos los gastos de la organización y, además, permite encontrar nuevas oportunidades de ahorro.
Entre sus beneficios, con la nueva solución de gestión automática gastos, las empresas sacarán el máximo partido a sus recursos, aumentando la productividad al eliminar las tareas manuales relacionadas con esta actividad. El empleado podrá tener acceso constante de sus gastos, crear informes, monitorizar y contabilizar dichos gastos… En definitiva, agilizar los procesos y tener un control al momento de estos.
Además, gracias a esta intuitiva herramienta, las organizaciones no solo ahorrarán en tiempo y costes, sino también en papel, contribuyendo de manera sostenible al medioambiente.