Liderando la categoría de 450 cm3 se encuentra la impresionante KX450, que disfruta de su primer cambio completo en cinco años. La KX450 2024 se beneficia de un nuevo chasis, además de mayores prestaciones del motor gracias a la alineación simétrica de la admisión y el escape.
También se han mejorado las prestaciones de conducción, con un mayor tacto del tren delantero que contribuye a mejorar el rendimiento en las curvas para complementar la ligereza y agilidad de la KX450. El nuevo y agresivo chasis ofrece una ergonomía mejorada gracias a una interfaz más estrecha y suave para el piloto, mientras que las mejoras para la próxima temporada incluyen sistema de freno Brembo y puños ODI Lock-on (ambos por primera vez en un modelo KX).
En términos de tecnología, los modelos KX450 2024 (y KX450X) cuentan por primera vez con los modos de potencia y el control de tracción Kawasaki, ambos fácilmente seleccionables entre los interruptores en el manillar izquierdo.
Los pilotos pueden seleccionar rápidamente entre dos niveles (Suave, fuerte) de control de tracción para adaptarse a las condiciones y preferencias. También pueden optar por desactivar el sistema. Utilizando el botón Mode (M) en el manillar izquierdo, también es posible cambiar entre dos mapas de motor (Normal, Mild response) proporcionados en la ECU.
Además, la conectividad con Smartphone permite a los pilotos conectarse con su máquina para ajustar la configuración del motor directamente desde su smartphone utilizando la aplicación «RIDEOLOGY THE APP KX» para ajustar los mapas del motor, incluyendo el combustible y la sincronización del encendido, mientras que los registros de mantenimiento también están disponibles.
La incorporación de nuevas características, además de una cuidada selección de ayudas electrónicas al piloto en las Kawasaki KX450 y KX450X, ha elevado a estas motos al siguiente nivel y Kawasaki espera que en 2024 los pilotos aceleren por delante del pelotón hacia unos merecidos resultados en el podio.