InPost y La Redoute, una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo, han sellado un acuerdo estratégico que permitirá a los clientes de La Redoute seleccionar, en el momento de hacer sus compras, la opción de entrega a NO domicilio a través del modelo híbrido de Punto Pack y Lockers de InPost.
“Este acuerdo permitirá a nuestros clientes elegir cuándo, dónde y cómo recoger sus pedidos, seleccionando el Punto Pack o Locker más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, lo que evitará que tengan que coordinarse con el mensajero para recibir sus compras. En definitiva, buscamos ofrecer una mejor experiencia de compra para nuestros clientes. La compra no es únicamente el momento que pasa el consumidor en el ecommerce. Se trata de que reciban sus pedidos de la manera más optima”, explica Benjamin DELHOMMEAU, CEO de La Redoute en España.
Los clientes de La Redoute, que es la segunda mayor cadena de distribución de ropa de mujer y la tercera en textil para el hogar en Francia, no solo podrán recibir sus compras en los Punto Pack o Lockers, sino que podrán utilizar la red híbrida de InPost para realizar devoluciones de productos. En este caso, y una vez gestionada la devolución con La Redoute, deberán llevar el producto al Punto Pack o Locker elegido y habrán culminado el trámite. “El modelo híbrido de Punto Pack y Lockers de InPost te ofrece tanto la entrega como la devolución de tu pedido. Nuestra red se adapta a todos los estilos de vida. Es una solución de entrega cómoda que ofrece más libertad al usuario, estos eligen cuándo y dónde recoger su pedido y no hipotecan su tiempo esperando en casa la llegada del repartidor”, destaca Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.
Un modelo orientado a la eficiencia
La red híbrida de InPost se compone de más de 50.000 Punto Pack y Lockers en Europa, de los cuales más de 4.500 puntos se encuentran repartidos por toda la geografía española. Los Punto Pack son comercios de barrio, como tiendas, quioscos de prensa o librerías, cuyos empleados recogen los pedidos online de los usuarios que hayan seleccionado ese punto y se lo entregan después a su propietario. Por su parte, los Lockers son taquillas inteligentes ubicadas en lugares públicos, en cuyos casilleros los mensajeros depositan el paquete y el usuario accede después con una clave de seguridad para recogerlo.
En ambos casos, el usuario es notificado cuando se realiza la entrega, momento a partir del cual podrá elegir cuándo pasar a recogerlo. “Gracias a nuestro modelo de negocio, mandamos muchos paquetes a un único punto. De esta manera, ayudamos a reducir el tráfico en las ciudades y, por tanto, a emitir menos CO2. Es un orgullo que marcas como La Redoute nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor, y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes apostando por el envío a no domicilio”, asegura D’Elia. Más de 100.000 plataformas de comercio electrónico ofrecen a sus clientes la opción de recibir sus pedidos a través de la red híbrida de InPost, contribuyendo a extender un modelo que ha cambiado la forma de comprar por Internet porque elimina las únicas fricciones que quedaban hasta ahora: la gestión de las entregas en la última milla y la dificultad para coordinar a mensajeros y clientes en una sociedad que vive cada vez a mayor velocidad.