Fujitsu anuncia que ha incorporado su tecnología de IA para apoyar el desarrollo del nuevo sistema de análisis de vídeo de TOYOTA GAZOO Racing (TGR), que debutó en competición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, celebradas del 27 al 29 de abril en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Y próximamente se aplicará en las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán en Francia del 7 al 11 de junio.
Fujitsu comenzó el patrocinio de TGR, participante en el FIA World Endurance Championship (WEC), en 2022, colaborando en el desarrollo del sistema de análisis de datos de vídeo de TGR que aprovecha la tecnología de IA de la multinacional nipona. El sistema recién desarrollado permitirá a TGR adaptarse a las condiciones de carrera en continua evolución basándose en los datos de vídeo de las cámaras montadas en los vehículos.
En el campo de los deportes de motor, Fujitsu aspira a desarrollar tecnologías que no sólo maximicen el rendimiento para ayudar a los equipos a ganar en algunas de las carreras más duras del mundo, sino que también enriquezcan la experiencia visual de los aficionados, impulsen la participación del público y promuevan una gestión sostenible de las carreras. Fujitsu seguirá utilizando la tecnología y los conocimientos adquiridos a través de esta iniciativa para hacer realidad una sociedad del transporte y unas ciudades inteligentes seguras.
Sistema de análisis de vídeo para transformar las carreras de «Hypercar»
TGR, que compite en la clase «Hypercar», la categoría superior del WEC de la FIA, se ha centrado, cada vez más, en el uso de datos para maximizar el rendimiento y ganar carreras, recopilando datos en tiempo real de cientos de sensores montados en los vehículos y utilizando los datos enviados a los boxes para adaptar las estrategias reales de carrera. Hasta ahora, sin embargo, este enfoque basado en los datos seguía dependiendo en gran medida de las largas revisiones de datos y los análisis de vídeo.
Fujitsu apoyó el desarrollo del programa de análisis de datos de vídeo de TGR aprovechando su tecnología de IA para analizar los datos de vídeo en tiempo real, lo que permite a los equipos de carrera evaluar y adaptar rápidamente las estrategias de carrera, en función de las condiciones de esta, en las que la victoria depende de decisiones tomadas en fracciones de segundo y de una adaptación casi instantánea a los nuevos retos.
Visión general del nuevo programa de análisis de datos de vídeo
El nuevo programa de análisis de datos de vídeo permite a TGR analizar los datos de vídeo de la cámara integrada en el vehículo en tiempo real mediante IA y generar datos sobre la situación que rodea al vehículo.
Fujitsu ha optimizado aún más los parámetros de configuración de la IA para garantizar el análisis de vídeo no sólo durante el día, sino también por la noche y en condiciones meteorológicas adversas, lo que permite a TGR utilizar el programa durante carreras de resistencia como el WEC de la FIA para estrategias de carrera en tiempo real.