Fujifilm impulsa la ultramovilidad médica, la videovigilancia y la seguridad de los datos para ayudar a las Fuerzas Armadas

Siguiendo su lema “we will never stop innovating solutions for a better world” (nunca dejaremos de innovar soluciones para un mundo mejor), Fujifilm sigue innovando también en lo relacionado con la seguridad de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad. Así lo ha demostrado en la III Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebra en Madrid del 17 al 19 de mayo, donde muestra algunos de sus más innovadores sistemas ópticos, de salud, fotográficos y de almacenamiento de datos, pensados para mejorar la seguridad de los profesionales o para ayudarles en situaciones extremas y de conflicto.  

“Desde Fujifilm tenemos el orgullo de apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado y el Ejército con nuestros dispositivos de campo, que cubren un amplio espectro de sus necesidades. Nuestros binoculares, cámaras infrarrojas y dispositivos de captación de imágenes a alta distancia ayudan a mejorar la seguridad y eficacia de nuestras Fuerzas Armadas, mientras que nuestros equipamientos para el diagnóstico médico en campo permiten mayor movilidad a nuestros ejércitos”, afirma Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España

En concreto, la SX1600 es una cámara de videovigilancia de alto alcance “única en el mundo”, pues, como asegura Santiago Sanz, gerente de ventas de Optical Devices de Fujifilm España, “es capaz de leer una matrícula a 2,3 km de distancia”. 

ULTRAMOVILIDAD MÉDICA 

Actualmente, el área de salud de Fujifilm se está posicionando como pionero en la ultramovilidad relacionada con el diagnóstico por imagen, gracias a un porfolio que cuenta con diversos equipos de radiodiagnóstico y ultrasonidos que se acercan al lugar donde se encuentre el paciente, y no al contrario, como ocurre habitualmente. Entre los dispositivos móviles diseñados por la empresa se encuentra el FDR Xair, una unidad de rayos X portátil que sólo pesa 3,5 kg y que permite realizar 100 disparos antes de tener que volver a cargar la batería, con un nivel de radiación bajo, permitiendo su uso fuera de entornos hospitalarios. Este sistema ofrece una alta calidad de imagen, de manera que proporciona un diagnóstico rápido y sencillo allí donde los espacios y los recursos son limitados. 

Otra de sus innovaciones es el iViz wireless, un sistema de ultrasonidos portátil y compacto, que cabe en un bolsillo y puede enviar de forma remota las imágenes obtenidas a cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet.  

CONTRA LOS CIBERATAQUES 

Por otra parte, ante la escalada de ciberataques, que se han duplicado con creces desde la invasión de Ucrania, la compañía nipona también aporta su granito de arena en temas de ciberseguridad. “Sabemos que la mejor defensa contra el ransomware es la garantía de recuperabilidad mediante la supervivencia de los datos, como la que ofrece la tecnología de almacenamiento en cinta LTO Ultrium9 de Fujifilm. Aunque no es disuasoria contra este tipo de ataques que lamentablemente forman parte de la carrera armamentística continua de los ciberdelincuentes, permitirá que nuestras Fuerzas Armadas puedan pasar inmediatamente al modo de recuperación sin tener que pagar ningún rescate, explica Anna Baldrís, business development manager recording media de Fujifilm Iberia (España y Portugal). 

En Feindef 2023, donde Fujifilm también ha instalado un simulador de tiro pensado para los que quieran probar esta experiencia, la empresa ha mostrado los siguientes productos: 

  1. Área de sistemas ópticos: 
  • Cámara de videovigilancia SX800, diseñada para cubrir un amplio intervalo de longitudes focales (desde 20mm a 1m) y equipada con un zoom óptico de 40X y otro digital de 1,25X. 
  • Cámara de videovigilancia de largo alcance SX1600con un teleobjetivo de 1.600mm, el más largo del mundo, y un zoom óptico de 40 aumentos para amplias aplicaciones, como controles fronterizos internacionales, vigilancia portuaria e inspección remota de instalaciones de infraestructura. 
  • Proyector Z8000, un equipo compacto que, con su distancia de proyección ultracorta y gran recorrido de desplazamiento del objetivo, ofrece nuevas formas de crear sensación de espacio. 
  • Gama de prismáticos Fujinondiseñados para fines militares, pesca y náutica, y resistentes a las inclemencias meteorológicas. 
  1. Área de salud: 
  • Equipo de rayos X móvil FDR nano, de diseño compacto y ligero. Fácil de manejar, con ruedas y sin cables, es adecuado para hacer radiografías en espacios reducidos. 
  • Equipo de rayos X ultra portátil FDR Xairsin cables, sólo pesa 3,5 kg y puede ser transportado en una maleta de reducidas dimensiones.Ideal para uso domiciliario, hospitales de campaña o ambulancias. 
  • Equipo de ecografía ultra portátil iViz wireless, compuesto por una sonda que se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente o tablet. Cabe en un bolsillo. 
     
  1. Área de fotografía: 
  • Cámaras sin espejo y ópticas de la Serie X, en especial, los modelos incorporados más recientemente a esta línea de producto, las cámaras Fujifilm X-T5, X-H2 y X-H2S, todas ellas con prestaciones de vanguardia tanto para la captura de imágenes fijas como en movimiento. 
  • Cámaras y ópticas del sistema de gran formato GFX, en especial, el modelo Fujifilm GFX100 IR, con visión infrarroja para aplicaciones forenses e industriales. 
  1. Área de almacenamiento de datos: 
  • Cintas LTO Ultrium9, de altísima capacidad, para que los usuarios puedan beneficiarse de soluciones de almacenamiento de datos todavía más compactas, seguras y sostenibles, al lograr grandes ahorros en términos de energía e impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner