BYTE TRAVEL, S.A. (BME SCALEUP: SCBYT) acaba de hacer públicas, tras su incorporación el pasado mes de julio al mercado bursátil BME Scaleup, la información financiera relativa a los resultados del primer semestre del ejercicio 2024.
Estos resultados se pueden sintetizar en varios aspectos fundamentales:
– La cifra neta de negocio alcanzó los 4,82 millones de euros, representando un aumento de casi el 86% respecto al mismo semestre de 2023.
– El EBITDA (resultado de explotación, menos amortizaciones y otros resultados extraordinarios) superó los 900.000 euros en el primer semestre de 2024, lo que multiplica por 3x el obtenido en el primer semestre de 2023.
– ByteTravel logró un EBITDA equivalente a un 18,75% sobre su cifra de negocios, esto supone 7 puntos más de rentabilidad que en el primer semestre de 2023.
– La empresa, a 30 de junio de 2024, tenía un Patrimonio Neto superior a los 3,9 millones de euros, equivalente a 5,5 veces más que el obtenido un año antes.
– Casi el 78% del total del activo de la empresa está financiado con fondos propios, a cierre del primer semestre de 2024.
– La una posición de liquidez de ByteTravel mejoró en casi 1,6 millones de euros entre el primer semestre de 2023 y el 2024.
– Se mantiene en una posición sin deuda financiera.
Desde su salida a cotización, a un precio de 1,26 €, la acción ha registrado una fuerte revalorización, multiplicando considerablemente su capitalización bursátil. Más del 92% de los clientes de ByteTravel lo son fuera de España. La distribución por países se mantiene estable en 2024 con un ligero aumento del mercado asiático
Además del servicio de tramitación de visados desde septiembre de este año, Bytetravel desarrolla con la marca Roamic su propia tarjeta Esim que permite la conexión a Internet desde 190 países sin tener que abonar costosas tarifas de roaming
En octubre de 2024 la compañía inauguró unas oficinas comerciales en Miami desde la que pretende cerrar acuerdos estratégicos con empresas norteamericanas del sector turístico: aerolíneas, compañías de cruceros, touroperadores y ampliar su base actual de 3.500 agencias de viaje que distribuyen sus productos.
En definitiva, ByteTravel, consolida su crecimiento en ventas, rentabilidad e internacionalización, y sigue trabajando en ampliar y reforzar su negocio, aportando un valor diferencial al viajero que es único, escalable y muy rentable para los accionistas.