ASUS ha anunciado nuevas soluciones educativas: portátiles con diseños resistentes, útiles y convertibles para mantener a los estudiantes involucrados y seguros digitalmente allí donde estén. Dado que hoy en día solo el 40% del aprendizaje tiene lugar en las escuelas, los educadores buscan crear modelos de campus y operaciones híbridas más adaptables. A medida que las instituciones van adoptando estas nuevas iniciativas de aprendizaje digital, se enfrentan a nuevos retos nunca antes vistos como la asignación de recursos, el funcionamiento de las aulas online, la integración de nuevos dispositivos y la gestión de la Tecnología de la Información. Las soluciones actualizadas de portátiles de ASUS para estudiantes están diseñadas para satisfacer el ecosistema educativo digital actual, mejorar el aprendizaje inmersivo y la colaboración con el fin de ayudar a los estudiantes a adaptarse en la era digital en la que nos encontramos.
El primer portátil robusto 2 en 1 de 14″ del mundo para la educación mejora el aprendizaje de forma novedosa
“Cuando los estudiantes están equipados con la última tecnología, los educadores pueden estar mejor preparados para apoyar las habilidades más importantes de los jóvenes, que son necesarias para tener éxito en la educación y en el mundo laboral del futuro” explica Michael A. Campbell, director general de Intel® de la División de clientes del sector educativo. “Por este motivo nos enorgullece colaborar con ASUS y presentar el primer portátil robusto 2 en 1 de 14 pulgadas del mundo para la educación. Con los procesadores más recientes de Intel, los estudiantes aumentarán su productividad y los profesores podrán centrarse en maximizar el tiempo de enseñanza en clase”.
Además del nuevo BR1402, ASUS anuncia su nueva serie ASUS Chromebook CR11 de 11 pulgadas para que el aprendizaje, tanto presencial como a distancia, sea sencillo, interactivo y atractivo para el estudiante moderno.
Portátiles educativos con un diseño fiable y duradero
El aprendizaje híbrido ha hecho que la durabilidad sea más importante que nunca. Los estudiantes siempre llevan encima su portátil y viajan a diario con ellos entre hogares, aulas, actividades extraescolares y otros entornos de aprendizaje. Tanto la serie BR1402 como la CR11 están fabricadas para durar y cumplen los estándares militares MIL-STD-810H. Además, el BR1402F incorpora una pantalla táctil con cristal Corning® Gorilla® Glass resistente a daños. Ambos portátiles vienen equipados con un protector de goma alrededor y un agarre con componentes reforzados, un acabado inalterable y un teclado resistente al agua.
Aprender y colaborar de forma híbrida sin esfuerzo
Los nuevos portátiles ASUS para el sector educativo ofrecen una fácil movilidad para que los estudiantes puedan aprender y progresar en cualquier lugar. Los BR1402F y CR11 Flip, diseñados para colaborar de forma híbrida, también cuentan con un diseño convertible 2 en 1, un stylus almacenable y batería con una autonomía de hasta 12 horas. Además, la serie BR1402 está equipada con tecnología de cancelación de ruido para aislar y eliminar hasta el 94% del ruido ambiente. Con estos nuevos portátiles, ASUS ayuda a los estudiantes a mantener el interés dondequiera que estén.
Fácil mantenimiento y reparación
Gracias al diseño modular que facilita el mantenimiento y las reparaciones a los administradores de TI y educadores, ASUS reduce el tiempo de inactividad y aumenta el aprendizaje. Los componentes clave de las series BR1402 y CR11, como el teclado, la batería, el panel y la placa base, pueden sustituirse en cuestión de minutos con herramientas sencillas. Las cubiertas inferiores se fijan de forma segura con tornillos imperdibles de un solo tamaño, lo que evita encontrarse con piezas extraviadas y fomenta un proceso de reparación más respetuoso con el medio ambiente. Al facilitar el mantenimiento, ASUS permite a los centros educativos ser más rentables, tener menos interrupciones y así garantizar que las aulas estén siempre listas para el aprendizaje.
Seguridad y protección para los estudiantes
ASUS también ha diseñado las series BR1402 y CR11 para mantener seguros a los estudiantes y dar tranquilidad a educadores y padres. Ambos portátiles incorporan teclados tratados con ASUS Antimicrobial Guard para inhibir la proliferación de bacterias en más de un 99 % durante un periodo de 24 horas, pantallas con certificación TÜV para mayor comodidad y más protección en los ojos, y una cubierta en la cámara web para una mayor privacidad. En cuanto a la seguridad, el BR1402 incorpora protección a nivel de hardware contra ciberataques sofisticados con Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0). Con todas sus características de seguridad, ASUS ayuda a proteger a los estudiantes de los riesgos tanto digitales como físicos.
Torre ExpertCenter D7: productividad y conectividad increíbles en un diseño duradero
Además de los nuevos portátiles para estudiantes, ASUS presenta la nueva torre ExpertCenter D7 para satisfacer las necesidades de la evolución de la educación moderna. La potente torre de sobremesa cuenta con procesadores Intel® Core™ i9 de hasta 13ª generación y 128 GB de RAM. El diseño modular de la torre ExpertCenter D7 permite ampliar sus capacidades y cuenta con un amplio abanico de puertos de E/S para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos periféricos externos y antiguos, por lo que se adapta a las necesidades de cualquier aula. También es fácil de mantener, actualizar y reparar con componentes internos fáciles de extraer y un chasis que no necesita herramientas. Por último, se ha comprobado la durabilidad de la torre ExpertCenter D7 al superar las estrictas pruebas internas de ASUS y los estándares militares MIL-STD 810H. También cuenta con una seguridad mejorada con TPM 2.0 para almacenar de forma segura la información clave de autenticación.
Benson Lin, vicepresidente y director general de la Unidad empresarial de informática comercial de ASUS, afirma que «ASUS aborda los retos de la implantación del aprendizaje digital ofreciendo soluciones mejoradas con diseños pensados específicamente para estudiantes. Estos diseños tienen como objetivo proporcionar experiencias de aprendizaje online seguras y atractivas para los estudiantes a través de dispositivos fáciles de usar, para atender a las necesidades actuales tanto de los educadores como de los estudiantes en el aula digital».