Ha comenzado en Barcelona el rodaje de «LA FURIA», una tragedia moderna que supondrá el debut en el largometraje de ficción de Gemma Blasco, tras dirigir los cortometrajes Matices (2013), Formas de jugar (2015) y Jauría (2018), y su obra de corte experimental El Zoo, estrenada en el Festival de Gijón de 2018.
El casting principal lo componen Ángela Cervantes (ganadora de dos Premios Gaudí consecutivos a Mejor Actriz Secundaria por Chavalas y La maternal), que interpreta a Alexandra, y Álex Monner (ganador del Premio Gaudí a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por Los niños salvajes), que da vida a su hermano en la ficción.
Ángela Cervantes se ha ido haciendo un hueco en el cine español con papeles en películas de autor como Chavalas (2021) o la reciente La maternal (2022), mientras que a Monner, que alcanzó el status de joven estrella con Pulseras rojas (2011), ha aparecido en largometrajes como Bajocero (2021) o Centauro (2022).
El rodaje de «LA FURIA» tendrá lugar principalmente en Barcelona y alrededores y en el pueblo de Torrevelilla, en Alcañiz (Teruel).
«LA FURIA» es una producción de Ringo Media y cuenta con la participación de RTVE, TVC, Aragón TV, Filmin y con la financiación del ICAA, Gobierno de Aragón e ICEC. Filmax se encarga de la distribución nacional.
El proyecto se ha desarrollado en Torino Film Lab Extended, New Horizons Studio+, CIMA Mentoring, Dama Ayuda o Mallorca Talents Labs. Además de asistir a los mercados de FICG México y Brussels Coproduction Market, donde se alzó en ambos eventos con varios premios de industria.
Sinopsis:
Alexandra (Alex), una joven actriz, es violada durante la celebración de una fiesta de Nochevieja rodeada de sus amigos. No pudo ver a su agresor, y a lo largo del año siguiente se enfrentará a la culpa, el asco y la vergüenza. Mientras Alex intenta canalizar todo ese dolor a través del teatro, donde interpreta al vengativo personaje de Medea, su hermano Adrián se enfrenta a la rabia por no haber sabido proteger a su hermana y al impulso de dejarse llevar por sus propias decisiones. El tiempo en que sus problemas eran los normales de cualquier familia, forman ya parte del pasado.