El fabricante líder en el mercado IT, Zucchetti Spain, muestra su apoyo a la campaña de la Fundación Adecco en el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se celebró ayer día 21 de marzo.
Desde este enfoque, Zucchetti Spain ha decidido unirse junto a otras 30 empresas comprometidas a la campaña «Síndrome de Down, ¿te suena de algo?», con el objetivo de combatir los prejuicios y estereotipos que impiden a las personas con Síndrome de Down poder participar en distintos espacios sociales, y en particular en el ámbito laboral.
La campaña de concienciación, protagonizada por Pablo Pineda, embajador de Fundación Adecco y primer diplomado europeo con Síndrome de Down, se enmarca en el proyecto de «Empleo para todas las personas», cuyo objetivo es impulsar la inclusión laboral de todas las personas con discapacidad, ya que su inclusión en el mercado laboral sigue siendo muy inferior al resto de la población.
Zucchetti Spain expresa su apoyo a la campaña de Fundación Adecco por la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
Un aspecto destacado que se trata de señalar en esta campaña de Fundación Adecco es que sólo un 5% (1150 personas) de las personas con Síndrome de Down en España trabajan en entornos laborales no protegidos.
Este dato descorazonador se une a la realidad de que la tasa de paro de las personas con discapacidad a nivel nacional (21,4%) es mucho más alta que la media nacional (12%), lo que pone de manifiesto la necesidad de seguir combatiendo los prejuicios y estereotipos para favorecer la participación de todas las personas en el ámbito laboral.
Con el objetivo de ayudar a potenciar la inclusión de las personas con Síndrome de Down, Zucchetti Spain se une así en apoyo a esta campaña de la Fundación Adecco a fin de avanzar en el desarrollo de una sociedad donde se tengan en cuenta las capacidades únicas y singulares de cada persona.
Tal como se ha señalado Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, cuando hablamos de personas con discapacidad intelectual «las desigualdades tienden a ensancharse», ya que existe un mayor «desconocimiento y falta de experiencias previas», lo que da lugar a que se tenga una percepción errónea y se les excluya de los procesos de selección y contratación.
Según ha indicado Francisco Mesonero, «el propósito de esta campaña es abrir los ojos a la sociedad, inspirando cambios de actitud que pongan en valor a las personas, por encima de cualquier etiqueta».
Pablo Pineda invita a reconocer el talento de las personas con Síndrome de Down.
La campaña «Síndrome de Down, ¿te suena de algo?», tiene como principal protagonista a Pablo Pineda, una persona con Síndrome de Down que es un referente a nivel nacional en el ámbito de la discapacidad intelectual.
Las acciones de esta campaña están orientadas a destacar las similitudes por encima de las diferencias, ya que «es mucho más lo que nos une que lo que nos separa».