Se trata de un proyecto, promovido por YMCA España, y con el que la institución se identifica al 100%, ya que está dirigido a empresas sensibles con la diversidad cultural en el #empleo y en pro de la igualdad de trato y la no discriminación en el ámbito laboral.
Son muchas las empresas que se han unido a un manifiesto que aboga por potenciar la #empleabilidad de personas que viven en España y vienen procedentes de otros países buscando oportunidades profesionales.
Para seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva, la institución quiere seguir dando pasos adelante para facilitar el camino hacia la inclusión de la diversidad cultural en las organizaciones, como potencial y riqueza, en igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su lugar de procedencia. Se trata de un nuevo impulso a la empleabilidad de los alumnos potenciales y reales de la institución académica procedentes de Latinoamérica y del resto del mundo.
Los orígenes de los alumnos de Formación Universitarias son muy diversos, provienen de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador, Honduras, Cuba, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Republica Dominicana, Uruguay, Salvador, Chile, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Cuba, Santo Domingo, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Portugal, Suecia, Rumanía, Andorra, Grecia, Irlanda, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Escocia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Lituania, Republica Checa, Bulgaria, Serbia, Croacia, Ucrania, Kazajistán, Rusia, Albania, Moldavia, Pakistán, Afganistán, China, Filipinas, Vietnam, India, Nepal, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Senegal, Bélgica, Argelia, Eslovaquia, Nigeria, Gambia, Georgia, Guinea-Bissau, Checoslovaquia, Bielorrusia, Ghana, Camerún, Egipto, República del Congo, Indonesia, Corea, Costa de Marfil, Mozambique, Armenia, Irak, Angola, Kenia, Israel, Camboya, Sudáfrica, Togo, Cabo Verde, Canadá, Australia o Estados Unidos. Con esta adhesión cuentan con una vía más de empleabilidad.