Infor®, compañía de software empresarial en la nube especializada por sectores industriales da su visión sobre la aplicación de ChatGPT y la IA Generativa en entornos empresariales e industriales. ChatGPT es una nueva tecnología que, como pocas, he ocupado titulares y ha generado debate y diversidad de opiniones durante los últimos meses. Podemos ser cautelosamente optimistas sobre el potencial de ChatGPT de OpenAI y otros modelos de IA Generativa para la automatización de procesos de negocio y la mejora de la productividad en entornos empresariales.
La IA Generativa describe una nueva clase de modelos fundacionales para el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), que incluye: ChatGPT y DALL-E de OpenAI, el chatbot BARD de Google y el modelo de Inteligencia Artificial (IA) ERNIE de Baidu, entre otros. Estos modelos permiten a los usuarios aprovechar diversas fuentes de datos, incluido Internet, para generar texto y código, formular predicciones y hacer resúmenes, realizar traducciones, analizar imágenes y mucho más.
Infor prevé que ChatGPT y otros modelos de IA Generativa podrían utilizarse para una gran variedad de casos de uso empresarial como, por ejemplo, redacción de correos electrónicos, informes, documentación de productos y contenidos web. creación de descripciones de puestos de trabajo y solicitudes, comparaciones de productos y proveedores, montaje de fotos, pistas de música y vídeos para campañas de marketing.
Sin embargo, es necesario superar una serie de retos antes de que ChatGPT y otros modelos de IA Generativa consigan una adopción generalizada en los entornos empresariales.
Por ejemplo, el control y la moderación humana serán necesarias durante un tiempo para mejorar la precisión y la coherencia de los contenidos generados, ayudar a reducir los sesgos sociopolíticos y garantizar que la ventaja competitiva de una empresa no se vea comprometida.
Además, la generación y el intercambio de contenido específico de la empresa deben cumplir estrictos requisitos legales y de privacidad de datos, por ejemplo, cuando las empresas realizan una Evaluación de Impacto de Protección de Datos (EIPD) para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Los modelos abiertos de IA también se muestran como APIs, que los clientes pueden usar utilizando sus propias credenciales. La apertura de la plataforma tecnológica de Infor (Infor OS) permite a sus clientes registrar estos APIs en la pasarela API de Infor y construir extensiones personalizadas sobre ellas desde la nube de Infor. Por ejemplo, los clientes podrán construir fácilmente una habilidad personalizada para chatear con Open AI desde el propio chatbot de Infor o buscar información pública disponible sobre productos y proveedores desde un widget de contexto en el portal de Infor.
Aconsejamos encarecidamente que cualquier interacción de este tipo se someta a los filtros de moderación proporcionados por Open AI. Asimismo, cabe señalar que, en este momento, el conocimiento de este modelo se basa en datos hasta 2021.
No cabe duda de que se trata de un punto de inflexión en la IA y la informática. Aunque esperamos que nuestros clientes adopten rápidamente esta potente tecnología, también esperamos que sean conscientes de los riesgos potenciales, la imprecisión y los problemas de privacidad que conlleva el uso de esta poderosa tecnología. Naturalmente, es solo cuestión de tiempo hasta que el espacio de la IA Generativa madure y aborde este tipo de preocupaciones.
Infor está investigando nuevas formas en las que ChatGPT y otros modelos de IA Generativa puedan complementar sus soluciones actuales de PNL y conjunto de IA -entregadas conjuntamente con Amazon Web Services (AWS), su socio de infraestructura preferido-. Estas soluciones incluyen capacidades de chat de voz con el asistente digital Infor Coleman, modelos de machine learning (ML) a través de la plataforma Coleman AI y capacidades de búsqueda empresarial y reconocimiento de imágenes a través de AWS.
ChatGPT y otros modelos de IA Generativa representan soluciones disruptivas que ya están ayudando a los consumidores a afinar el proceso de búsqueda, automatizar la creación de contenidos e impulsar la productividad individual. Con el control y la moderación personal, estos modelos también tienen el potencial de transformar los entornos empresariales, simplificando la generación de código y contenido, automatizando los procesos empresariales de principio a fin e impulsando la productividad y la satisfacción de los empleados.