El mercado español crece en el primer semestre del año un 24% con algo más de medio millón de unidades matriculadas. A pesar de este resultado del mes de Junio, el mercado aún no ha recuperado los niveles que, por renta per cápita y evolución económica le corresponden a España.
En este contexto, Nissan muestra un crecimiento superior al de mercado, con casi un 35% de crecimiento. Más allá de los resultados del primer semestre, es importante destacar que nueve de cada diez crossovers que vende Nissan en el mercado español ya correponden a su gama electrificada.
También de manera positiva se ha de considerar el hecho de que la tecnología e-POWER, presente en el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, ya represente 1 de cada 3 ventas de Nissan en el mercado español.
Por modelos, el Nissan Qashqai sigue progresando en la lista de los más vendidos y experimenta un crecimiento del 60% en lo que va de año, con casi 7.000 undiades matriculadas, de las que el 25% ya corresponden a la tecnología e-POWER.
Hay que recordar que el sistema e-POWER es una tecnología exclusiva y única de Nissan que representa la transición hacia el vehículo 100% eléctrico. De hecho, este sistema obtuvo un nuevo hito hace una semana cuando se recorrieron más de 1.000 kilómetros con un solo depósito de combustible.
Lo que diferencia a esta tecnología del resto del mercado es que las ruedas sólo son impulsadas por el motor eléctrico, por lo que su respuesta es instantánea y lineal. Esto es lo que aporta esta sensación de vehículo eléctrico y representa una alternativa significativa a los híbridos tradicionales. Por el contrario, el sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción sensible, suave y silenciosa que recuerda a un vehículo eléctrico puro, pero sin necesidad de enchufarlo para recargarlo.