Opera GX, el primer navegador del mundo pensado para gamers, da a sus usuarios nuevas opciones de personalización con el lanzamiento de sus Live Wallpapers. Se trata de una nueva funcionalidad que transforma el fondo de pantalla del navegador y también el escritorio de Windows en un juego interactivo.
Recientemente, Opera GX presentó la función Mods, que permite a los usuarios modificar su navegador con temas, sonidos y shaders únicas que les permiten cambiar la apariencia de los sitios web en tiempo real. En la misma línea, los Live Wallpapers, que en realidad son minijuegos creados con la herramienta GameMaker, reaccionan a los movimientos del ratón en tiempo real, cambiando la apariencia del fondo de escritorio. Así, Opera GX permite personalizar, por un lado, la experiencia de navegación, y por otro, el escritorio de los usuarios de Windows.
“Queremos que los usuarios se sientan como en casa cuando inicien su sistema operativo o abran su navegador, y Live Wallpapers permite que lo hagan dándoles la capacidad de configurar sus propias preferencias de estilo, convirtiendo el proceso en un juego interactivo”, explica Maciej Kocemba, Product Director de Opera GX.
La herramienta GameMaker de Opera permite que los Mods cambien la apariencia, sonidos y comportamiento de Opera GX, de forma que cada usuario puede diseñar su propia experiencia de navegación para que coincida con la apariencia del juego que está utilizando. Cualquier aspecto del navegador, es customizable. Además, los usuarios pueden subir sus creaciones de forma gratuita a la GX.store. Los Live Wallpapers van más allá y permiten también personalizar el escritorio de Windows.
Los más de 50 fondos de pantalla interactivos, creados por la comunidad y el equipo de GX, que se pueden descargar gratuitamente desde la GX.store.
“Opera GX es el único navegador creado específicamente para jugadores desde sus inicios, hace más de cuatro años. Conocemos las particularidades de estos usuarios, por eso hemos desarrollado nuevas funciones de personalización como los Mods, que no solo cambian la apariencia y el sonido del navegador, sino también la forma en que se visualizan las páginas Web. Hoy vamos un paso más allá con Live Wallpapers, fondos de pantalla interactivos y jugables que permiten a los usuarios ir más allá y personalizar también su escritorio de Windows”, añade Kocemba.
Para celebrar el lanzamiento de esta nueva funcionalidad y su cuarto cumpleaños, Opera GX ha creado un Mod especialmente diseñado para el conocido youtuber estadounidense, MrBeast, quien desvelará su Live Wallpaper exclusivo en directo en su canal el próximo 6 de julio.
Live Wallpapers de Opera GX ya está disponible para todos los usuarios de Windows y macOS. En Windows, los usuarios pueden además modificar el fondo de escritorio de su sistema operativo, para lo cual, deberán unirse al programa Early Bird en la configuración de GX para después seleccionar el que desean desde el módulo de aplicaciones. Para acceder a los Live Wallpapers, los usuarios necesitan descargarse Opera GX y después acceder a la tienda online de GX, desde donde podrán instalar el fondo de pantalla interactivo que elijan.