Cradlepoint presenta la solución Zero Trust para despliegues de IoT móvil

Cradlepoint-S700

Cradlepoint, líder mundial en soluciones de conectividad inalámbrica LTE y 5G en la nube, ha anunciado hoy el lanzamiento del S700, un router IoT polivalente diseñado para proporcionar un servicio de Zero Trust a los clientes empresariales. Junto con Cradlepoint NetCloud Exchange Secure Connect, el S700 proporciona una solución de red integral gestionada en la nube para proteger los dispositivos IoT debido a que la superficie de ataque actual se amplía y los adversarios apuntan cada vez más a los dispositivos conectados.

Se calcula que en 2023 habrá 41.76 billones de dispositivos IoT en todo el mundo. Se espera que las ventas de estos dispositivos crezcan un 18% al año, por lo que las soluciones IoT están impulsando la proliferación de dispositivos a pesar de no estar equipadas para utilizar métodos de seguridad modernos. A medida que la superficie de ataque actual se amplía y los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, está claro que muchas organizaciones no están preparadas para abordar las necesidades de seguridad de IoT. Para que los equipos de TI gestionen eficazmente las redes IoT distribuidas, las organizaciones necesitan un enfoque eficiente de la seguridad basado en Zero Trust. Esto incluye facilitar la configuración y el mantenimiento de las soluciones IoT, al tiempo que se habilitan políticas avanzadas para permitir el acceso a la gestión de dispositivos por parte de terceros.

El S700 y NetCloud Exchange de Cradlepoint ofrecen una sólida solución de Zero Trust para IoT que elimina la complejidad de la implementación y es ideal para escenarios empresariales de equipos de TI reducidos. Las principales ventajas son:

  • Zero Trust al conectarse: Cualquier dispositivo IoT conectado al router es inmediatamente oscurecido a los escaneos públicos y otros sitios internos. Las políticas de acceso se definen fácilmente para que los dispositivos IoT solo se comuniquen con sus recursos autorizados con los mínimos privilegios.
  • Creación eficiente de WAN: Orquestado con solo unos clics a través de un sistema de gestión basado en la nube, el S700 elimina la complejidad de la implantación y la gestión y crea fácilmente túneles cifrados eficaces de Zero Trust a través de conexiones móviles y fijas.
  • Router pequeño con Gran Seguridad: Los dispositivos IoT conectados a un router pequeño pueden seguir teniendo acceso a servicios de seguridad modernos completos, incluido Zero Trust. El S700 añade simplicidad al descargar los procesos de seguridad a una pasarela de servicios, que mantiene las políticas de seguridad, gestiona las actualizaciones del router (incluidos los parches de seguridad) y orquesta los procesos.
  • Protección del acceso de terceros: Más del 60% de las redes WAN dan servicio actualmente a clientes y proveedores externos, por lo que la protección del acceso de terceros a los equipos IoT tiene amplias implicaciones. Con la solución de Cradlepoint, se pueden añadir políticas precisas a la pasarela de servicios de Zero Trust que permiten el acceso de terceros a todo o parte del sistema de gestión de un dispositivo IoT detrás del router Cradlepoint.

«A medida que la red se expande y vemos amenazas cibernéticas más sofisticadas, es evidente que las redes IoT necesitarán una nueva arquitectura«, afirma Chantal Polsonetti, vicepresidente, analista de la industria, ARC Advisory Group. «Al mover la seguridad del perímetro a una arquitectura distribuida de Zero Trust, Cradlepoint está ofreciendo a los dispositivos IoT acceso a un conjunto de robustos servicios de seguridad que tradicionalmente no han estado disponibles en los routers IoT típicos”.

Como router IoT polivalente diseñado para la empresa, el S700 conecta dispositivos industriales ligeros, ciudades inteligentes, IoT y dispositivos portátiles a través de enlaces móviles, Wi-Fi y cableados. Al ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad a través de LTE, dos puertos Gigabit Ethernet para conexiones por cable y opciones Wi-Fi 6 de doble banda, el S700 también añade funciones avanzadas, como GNSS/GPS activo para el seguimiento de activos o pines GPIO para controlar y supervisar sensores externos.

«Los equipos de TI tienen más responsabilidades y menos tiempo, incluso cuando las organizaciones despliegan más dispositivos conectados», dijo Donna Johnson, vicepresidenta senior de marketing de Cradlepoint. «El año pasado, lanzamos NetCloud Exchange como una extensión de seguridad avanzada y SD-WAN de Cradlepoint NetCloud para facilitar a esos equipos la gestión de las amenazas de seguridad. El S700 con capacidades de Zero Trust muestra nuestro compromiso con 5G y servicios de seguridad para apoyar la transformación de la WAN empresarial a escala».

El Cradlepoint S700 estará disponible para su compra de forma generalizada el 12 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner