El interés del mercado por los robots autónomos ha aumentado sustancialmente en estos últimos años debido a su eficiencia. Gracias a los constantes avances en inteligencia artificial, robótica, computación en la nube y trasmisión de datos móviles, los limpiadores de suelos robóticos son una alternativa técnicamente fiable y una mejora de los equipos de limpieza convencionales, ya que permiten realizar trabajos estandarizados de forma autónoma, proporcionando excelentes resultados de limpieza.
En la actualidad, el mercado ya ofrece robots para el sector profesional que abarcan las principales tareas de limpieza de los suelos en instalaciones comerciales e industriales.
Limpiadores de suelos robóticos
Tot-Net, una de las principales empresas de limpieza de servicios integrales de limpieza para empresas del país, adquiere el robot limpiador Phantas, desarrollado por Gaussium, compañía líder en robots de limpieza y servicios impulsados por IA, con más de 4.000 implantaciones con éxito en 50 países y regiones. y regiones.
Phantas es un robot de limpiezas de suelo comercial que integra 4 modos de limpieza de suelos, (aspiración, barredora, fregado y limpiadora), lo que confiere una versatilidad y utilidad inigualables para la limpieza de espacios con diferentes tipos de suelos.
Adaptación a diferentes tipos de suelo
«El robot puede funcionar en la mayoría de los suelos duros, incluyendo mármol, cerámica, hormigón, o madera dura, así como alfombras de bajo pelo, muy comunes en suelos de cadena de tiendas y oficinas. Sus sensores de visión le permiten reconocer el tipo de suelo y el robot cambia de modo de limpieza para adaptarse a los distintos tipos de superficies», afirma Silvia Torres, directora de operaciones de Tot-Net.
Cartografía autónoma
Phantas es el robot de limpiezas de suelos comercial más pequeño de toda la industria. Con su tamaño compacto, el robot puede atravesar y limpiar sin esfuerzo pasillos estrechos y zonas bajo la mesa. Gracias a su cepillado lateral y sensores de alta precisión, el robot es capaz de limpiar a lo largo de los bordes con 0 cm.
Además, es el único en el mercado que admite un proceso de mapeo totalmente autónomo, algo nunca visto en otros robots de limpieza comercial. En un entorno dinámico, localiza y actualiza el mapa en tiempo real. A diferencia de muchos robots de limpieza, Phantas funciona con algoritmos basados en el aprendizaje profundo y se ha entrenado con millones de imágenes del mundo real, lo que le permite tener una sólida capacidad de reconocimiento de obstáculos y toma de decisiones de comportamiento en función de los tipos y características de los mismos.
Tot-Net a la vanguardia tecnológica
Con la adquisición de Phantas, uno de los robots de limpieza para suelos más avanzados del mundo, Tot-Net se mantiene a la vanguardia en el uso de las últimas novedades tanto en maquinaria como en productos de limpieza. La compañía se ha convertido en una empresa pionera en el sector, gracias a la creación del departamento de I+D, cuya misión es la mejora de procesos y la resolución de problemas vinculados a su actividad. «Nuestra mejora continua es la base de la fidelización de todos nuestros clientes», concluye Silvia Torres, directora de operaciones de la compañía.