La moda se inclina ante el lujo silencioso

lujo-silencioso

En un mundo en el que la moda rápida domina el mercado, Lilipa Handmade destaca como faro del lujo lento y sostenible. Esta pequeña marca de moda independiente procedente del País Vasco ha captado la atención del mundo de la moda por su dedicación a utilizar sólo los mejores materiales de origen ético y su compromiso con el arte de la artesanía tradicional.

Lujo, calidad y responsabilidad

Lilipa Handmade es una marca de moda que adopta la filosofía slow fashion. Su creadora y diseñadora, Amaia García Igarategi, cree en la creación de prendas de la más alta calidad diseñadas para durar, en lugar de ajustarse a las tendencias pasajeras de la industria de la moda rápida. “Elaboramos cada pieza cuidadosamente a mano, a partir de patrones originales y sólo con los mejores materiales, lo que hace que cada prenda sea única y de notable calidad”, afirma Amaia. El compromiso de la marca con la sostenibilidad y la moda lenta ha hecho que Lilipa Handmade se haya convertido en la favorita de quienes dan prioridad al lujo, la calidad y la responsabilidad ecológica.

En el núcleo de Lilipa Handmade se encuentra el concepto de lujo silencioso, que sugiere que el verdadero lujo no consiste en logotipos ostentosos o materiales costosos, sino en la experiencia de llevar algo que se ha producido con gran cuidado y atención al detalle. Esta dedicación lleva a la marca a la moda lenta significa que cada artículo lleva su tiempo de creación, y cada paso del proceso se hace con precisión y propósito. “Como resultado, las prendas no sólo son estéticas y atemporales, sino también respetuosas con el medio ambiente y sostenibles”, comenta la diseñadora. Todas las prendas de las colecciones de Lilipa Handmade están patronadas y confeccionadas por la marca y cada prenda se elabora bajo pedido y en pocas unidades. 

El universo lento del lujo silencioso

El universo lento del lujo silencioso es un concepto que está ganando adeptos en el mundo de la moda. En lugar de seguir la tendencia pasajera del estilo callejero, este movimiento anima a crear piezas atemporales que puedan apreciarse durante años. Lilipa Handmade ejemplifica esta ideología. Cada artículo se elabora con amor y consideración, utilizando materiales sostenibles. El enfoque ético de la marca con respecto a la moda facilita un vínculo más profundo con las prendas y la historia que hay detrás de ellas. La filosofía de Amaia, diseñadora de Lilipa Handmade, se centra en “crear prendas que no sólo sean estéticamente agradables, sino que también tengan un impacto beneficioso en el medio ambiente y en las personas que las confeccionan”.

Pero el Slow Universe del lujo silencioso es más que una tendencia, sino una forma novedosa de concebir la moda. “Creo que se trata de una reacción al bullicioso mundo en el que vivimos y a la necesidad de buscar elecciones de moda más responsables y éticas”, afirma Amaia. Lilipa Handmade Handmade está abriendo camino en este movimiento, demostrando que la moda lenta puede provocar la misma deseabilidad que las tendencias pasajeras, o incluso más. Invirtiendo en prendas duraderas hechas con amor y consideración, podemos construir una industria de la moda más sostenible y ética.

Colección Bloome ’23 by Lilipa Handmade Bloome ‘23 es la nueva colección de verano de la diseñadora Amaia García Igarategi para Lilipa Handmade. Una colección fluida que respira por sí misma, inspirada en las diferentes texturas, formas y colores que componen algunas de las flores que más conquistan a la marca.

En esta colección, sobresalen líneas más relajas y ligeras con telas fluidas y frescas. Destacando así, los algodones bordados y el cupro (hecho de residuos de algodón).

Ver la colección Bloome de Lilipa Handmade completa: https://lilipa.es/bloome/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner