Aunque el verano es la época de mayor demanda turística, y escasean las promociones, sí que existe una fórmula para reducir un poco los precios que nos ofrecen los hoteles, o al menos para disfrutar de algunas ventajas adicionales. Nos referimos a los programas de fidelidad que disponen cadenas hoteleras como Fuerte Group Hotels.
Así, el Club de Amigos del grupo andaluz incluye, entre sus muchos beneficios, la aplicación de entre un 5% y un 25% de descuento en todas las reservas realizadas en cualquiera de los 6 hoteles y los 2 complejos de apartamentos que tiene en Málaga, Huelva, Cádiz e Ibiza, según la categoría a la que se pertenezca.
Según Alejandro Rodríguez, subdirector de marketing & CX Manager y responsable del programa de fidelidad Club de Amigos, “el aumento de las suscripciones durante la temporada estival es un hecho. Históricamente el verano es una de las épocas del año en la que más socios incorporamos, ya que muchos clientes se inscriben justo antes de reservar sus vacaciones a través de nuestra web”.
Y es que además de un descuento en el precio de la estancia, el Club de Amigos ofrece otras ventajas que varían según la categoría a la que se pertenezca, que cambia en función del número de noches que un cliente ha reservado en los hoteles de la cadena.
Por ejemplo, a un cliente Basic (que se consigue con una estancia de 1 noche) se le premia con un regalo de bienvenida y la posibilidad de participar en un sorteo anual, mientras que uno Silver (5 noches) puede conseguir, también, una salida tardía del hotel (según la disponibilidad) y atenciones a su llegada al establecimiento como una botella de vino o de cava y un plato de fruta.
Alejandro Rodríguez explica que “los mayores beneficios se ofrecen, lógicamente, a los clientes que muestran una mayor fidelidad, y que alcanzan las categorías Gold (30 noches), Platinum (50 noches) o Diamond (100 noches)”. En esos casos, concluye, “se incorporan cortesías como un circuito de hidroterapia gratis; el acceso a los clubs Exclusive Lounge, The One o Selected Lounge; o un descuento del 10% en los puntos de venta de belleza y restauración, respectivamente”. Si estás pensando en reservar tus próximas vacaciones de verano en alguno de los establecimientos de Fuerte Group Hotels, inscríbete antes en el Club de Amigos de la cadena y empieza a disfrutar de sus ventajas desde el minuto 0.