Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales, y la plataforma de “Compra ahora, Paga después” (BNPL) líder en el sur de Europa Scalapay han cerrado una colaboración estratégica para la expansión de los pagos a plazos en España y en el sur de Europa. Esta alianza supone un paso adelante en el acuerdo entre ambas compañías que se inició en Italia, cuya colaboración combina la experiencia y la capacidad de innovación de ambas empresas para ofrecer a los consumidores soluciones de pago flexibles y fáciles de usar, y a los comercios online nuevas vías de incrementar sus ingresos.
En un momento donde según datos de la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 13,7% interanual en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 21.793 millones de euros, los pagos a plazos pueden suponer una oportunidad de crecimiento para los comercios. De acuerdo con un estudio realizado por Scalapay, las marcas que integran esta solución de pago a plazos en su e-commerce registran un aumento medio del 48% en el valor de los pedidos, del 11% en la tasa de conversión y del 55% en nuevos clientes. Para 2025 se espera que la penetración deL BNPL alcance un 11% en Europa.
Según Eduardo Prieto, director general de Visa en España, “esta alianza es un paso más en nuestra misión de innovar para simplificar, digitalizar y facilitar pagos seguros tanto a consumidores como a comercios. Estamos encantados de asociarnos con Scalapay, lo que permitirá a los comercios españoles establecer fácilmente una solución de pago a plazos con el respaldo de la potencia y la resiliencia de la red Visa”.
Por su parte, el Country Manager Iberia de Scalapay Giorgio Moretti reconoce que “estamos encantados de unir fuerzas con un player como Visa y poder beneficiarnos de su escala global y experiencia. Juntos, redefiniremos la forma en que las personas realizan compras a través de pagos a plazos, haciéndolas más fáciles, más transparentes y más accesibles. Esta colaboración es un importante paso adelante para capacitar a los consumidores para que tomen el control de sus finanzas y realicen compras de la manera que mejor se adapte a su estilo de vida.”
Universalizar el servicio: el valor de la colaboración para el crecimiento de BNPL
La colaboración entre Visa y Scalapay representa un paso más en el compromiso de Visa de mejorar y hacer crecer el ecosistema fintech ofreciendo a los consumidores y comercios crecientes opciones de pagar y ser pagados. Con la escala global de la infraestructura de VisaNet, Scalapay permitirá que una base más amplia de comercios y consumidores accedan a pagos a plazos inteligentes a corto plazo. La colaboración entre Visa y Scalapay se concreta en un momento de creciente interés de BNPL en España donde más del 60% de los consumidores ha usado esta solución en alguna ocasión de compra, donde las categorías más populares entre los españoles son Hogar (45%), Moda (30%), Entretenimiento (26%) y Viajes (24%).