La corporación estadounidense Wabtec ha otorgado a VCG Decoletaje el premio «Pinnacle Performance Awards 2023», con el que ha reconocido a sus mejores proveedores europeos. VCG Decoletaje, empresa especializada en el decoletaje y mecanizado de piezas, ha sido una de las tres empresas galardonadas de entre las más de 4.000 empresas que suministran a Wabtec.
Con este premio se destaca la colaboración de VCG Decoletaje, remarcando la implicación del equipo, su iniciativa y, en concreto, las aportaciones para reducir costes en su producción.
Para Pello Beistegui, gerente de VCG Decoletaje, este reconocimiento es motivo de satisfacción para todo el equipo: «Que una compañía de gran envergadura y con estándares tan exigentes destaque nuestra aportación nos referencia al nivel máximo de calidad en nuestro sector«.
Wabtec Corporation es una empresa estadounidense formada por la fusión de Westinghouse Air Brake Company (WABCO) y MotivePower Industries Corporation en 1999, que recoge más de 150 años de experiencia en el sector ferroviario. Empresa líder en tecnología ferroviaria, opera en los segmentos de carga y de tránsito. Cuenta con 27.000 empleados y presencia en más de 50 países.
La colaboración de VCG Decoletaje con Wabtec se remonta a la relación que mantiene desde hace más de quince años con la empresa Faiveley Transport, desde 2016 participada por Wabtec Corporation como accionista mayoritario.
VCG trabaja desde 2005 con Faiveley Transport Iberica, división de la compañía francesa Faiveley Transport, especializada en transporte, principalmente ferroviario. Posteriormente comienza a colaborar también con Faiveley Transport Tours y a fecha de hoy exporta a más de 10 países: Francia, Chequia, Marruecos, EEUU, Bélgica, Italia, Suecia, Canadá, Alemania, Sudáfrica.
Esta larga relación ha permitido a VCG Decoletaje perfilar a medida los procesos de trabajo, aplicando metodologías de mejora para ir alcanzando nuevas cotas de resultados. La empresa cuenta con modernos equipos de control y un departamento de metrología que aporta precisión y eficiencia en sus procesos de producción y montaje.
«Ha sido un largo camino que nos ha servido para aprender y mejorar así nuestro proceso productivo«, señala Beistegui.
El sector ferroviario es uno de los tres principales sectores donde opera la firma vasca, junto con los sectores de maquinaría y eléctrico. El 20% de su producción está orientada a aplicaciones en este ámbito.