El verano ha llegado y los eventos al aire libre son el plan estrella. Sea cual sea el tipo de fiesta que haya que organizar, Elianco Gourmet (www.eliancogourmet.com / info@eliancogourmet.com) se adapta a todo. Su servicio de chef a domicilio es personalizado y se encarga hasta del último detalle para que no haya que preocuparse por nada. Llamar a los invitados será lo único en la lista de tareas por hacer junto con elegir entre las variadas propuestas de Víctor Comín. El reconocido cocinero domina muchos tipos y técnicas culinarias con la tradición como base -incluso para la vanguardia-, que aplica como chef privado en Madrid ofreciendo experiencias exclusivas que elevan el nivel y disfrute de los invitados.
Entre la diversidad de planes veraniegos, la barbacoa y las fiestas en la piscina son las citas por excelencia. Para este caso, el chef sugiere hacer una parrilla argentina con un completo pack-siempre adaptable según los gustos del cliente y sus invitados, esto es solo un ejemplo…- a base de Costillar de la cruz, Entraña, Chorizo y Pollo de corral acompañado de salsa chimichurri. También se le pueden añadir diferentes verduras –Berenjena rellena, Calabaza rellena, Pimientos o Medallón de queso provolone-.
Si se organiza un buen almuerzo, ya sea privado o empresarial, en verano nada apetece más que un arroz como protagonista. ¿Qué tal uno de carabineros y sepia? El equipo de Elianco Gourmet se lleva al lugar del evento todo lo necesario para prepararlo in situ -al igual que la barbacoa-. Un espectáculo gastronómico digno de ver. Como entrantes proponen un Salmorejo, Crema de espárragos, Croquetas artesanas de pato a la naranja, Pulpo braseado y Hummus casero de remolacha. Tienen más variedades: meloso; con verduras; de sobrasada y tomate ramallet; de cordero y caracoles; arroz negro; de foie y rabo de toro… Hay para todos los gustos.
Nada como las noches veraniegas para hacer una white party con un cóctel de bienvenida. La completa propuesta para esta ocasión podría ser: un Bombón de foie y chocolate blanco con flor de sal como aperitivo, Crema de espárragos con gamba roja de Denia, Rape con setas a la sidra, Brownie de chocolate con nueces y helado de violeta y café y mignardises para acabar. Si queremos añadir un toque tropical y colorido, se puede pedir una barra de mojitos de fruta natural para tener un punto refrescante en la velada.
¿Y qué tal una fiesta hippie de los años 60? ¿O de películas? Sus islas temáticas son el complemento perfecto para ambientar: ibérica, americana, de sushi, asturiana o la golosa isla de postres. Se pueden contratar solas o combinadas con cualquier cóctel o menú. Además de todas estas opciones, hay muchos más platos que se pueden añadir a la minuta, como Ceviches, Gazpachos de temporada -de fresas, cerezas o mango-, Ensaladas de tomate azul con ahumados, Crema fría de espárragos, Cucharita de steak tartar, Tartaleta de ensaladilla con gambas y sus corales, Gyozas de lomo de orza, Langostinos crujientes con salsa ponzu… y un largo etcétera al gusto de los comensales para que el evento sea memorable.