PAJ GPS ha lanzado al mercado Vehicle Finder 4G, un localizador apto para todo tipo de vehículos con tarjeta SIM incorporada que se conecta a una batería o al sistema eléctrico. Tiene un precio de 99,99€.
Este dispositivo incorpora un cable de 1.5 metros, lo que permite conectarlo directamente a la batería o a otras fuentes de alimentación de la misma, por lo que no es necesario recargarlo. Esto permite esconderlo en lugares difíciles de encontrar para que los ladrones no puedan inutilizarlo. El aparato es apto para todo tipo de vehículos: coches, motos, quads, bicicletas eléctricas, embarcaciones, autocaravanas, etc.
El localizador avisa inmediatamente si hay un movimiento no deseado
El localizador detecta movimientos no deseados y envía una señal inmediata por correo electrónico o notificación push al móvil, tablet o PC, indicando la ubicación exacta del vehículo con cobertura en más de 100 países. Para acceder a todos estos servicios a través de la aplicación del Portal Finder PAJ hay que contratar una suscripción desde 4,17€ al mes (se puede interrumpir la suscripción en cualquier momento).
Además, el dispositivo también emite una alerta si se activa o desactiva el encendido, si se interrumpe la alimentación, si se supera una determinada velocidad o si el vehículo traspasa una zona previamente delimitada.
Sirve para optimizar la gestión de flotas de vehículos
Vehicle Finder 4G también permite conocer las rutas realizadas por el vehículo durante 365 días, por lo que también puede ser muy útil para optimizar la gestión en las flotas comerciales y conocer velocidades medias, kilómetros recorridos, entre otras características. También puede ayudar a localizar a los ocupantes de un vehículo en caso de accidente o emergencia.
El uso generalizado de este tipo de dispositivos hace que disminuyan los robos de vehículos
El robo de vehículos es un delito que se está reduciendo gracias al uso de localizadores. Según Alexander Sarellas, director de PAJ GPS, «el uso de estos dispositivos representa un factor disuasorio para los delincuentes; mientras mayor sea la dificultad para sustraer un vehículo, menor será la probabilidad de que lo seleccionen como objetivo».