TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para empresas y hogares, amplia su solución Omada con dos nuevos dispositivos que aseguran un rendimiento y una conectividad extraordinarios en entornos de alta densidad. Bajo el paraguas de Omada, la solución inteligente para redes empresariales, se añaden a partir de hoy dos nuevos dispositivos: el punto de acceso EAP690E y el router VPN multigigabit ER707-M2.
Ambos dispositivos están perfectamente integrados en la plataforma de gestión en la nube, 100% centralizada para controlarlo toda la red desde una única interfaz. Con estos dos nuevos dispositivos, la solución Omada ofrece aprovisionamiento sin contacto para una implementación eficiente, además de una supervisión de red sencilla e inteligente.
EAP690E HD, el nuevo punto de acceso con la mayor velocidad y rendimiento
Este dispositivo de cuatro bandas es compatible con la tecnología Wi-Fi 6E y está diseñado para su montaje en techos, garantizando una gran conectividad de alta densidad hasta 2000 clientes y mejorando el rendimiento Wi-Fi en entornos con gran afluencia. Además, consigue velocidades ultrarrápidas Wi-Fi 6 de hasta 4804 Mbps simultáneos en 6 GHz y 4804 Mbps en 5GHz. Por si esto fuera poco, el EAP690E HD aumenta el rendimiento general con un puerto Ethernet de 10 Gbps.
La mayor ventaja de este dispositivo al igual con todos los productos del ecosistema Omada es que se podrá gestionar de forma centralizada accediendo a la nube y a través de la aplicación gratuita Omada, ofreciendo gran comodidad y una gestión sencilla desde cualquier lugar.
Otra de las mejoras del nuevo modelo de punto de acceso EAP690E HD es la implementación de antenas inteligentes que mejoran el rendimiento y reducen la interferencia a través de la tecnología TP-Link Smart Antena, pues está equipado con un conjunto de antenas de 6GHz, 5 GHz y 2,4 GHz. También es compatible con el estándar 802.3bt el cual permite una alimentación PoE a través de 4 pares (PoE++).
En definitiva, su diseño incluye capacidades multiusuario para que, entornos empresariales de alta densidad como pueden ser hoteles, restaurantes, centros educativos, oficinas y salas de reuniones o centros comerciales, entre otros; puedan conectar más dispositivos forma simultánea.
El punto de acceso EAP690E HD está disponible en España desde 500€.
Router empresarial 2.5G ultra seguro y de alto rendimiento
Otro de los nuevos lanzamientos de TP-Link es el router VPN multigigabit ER707-M2, cuenta con dos puertos 2.5Gbps pensados para entornos con un número amplio de dispositivos conectados. Estas características sirven ofrecer una experiencia de red ultrarrápida en espacios como tiendas, hoteles u oficinas.
El dispositivo está equipado con 6 puertos WAN RJ45, donde destacan 2 puertos 2.5Gbps, y 4 puertos Gigabit. Adicionalmente, cuenta con 1 puerto WAN/LAN SFP Gigabit y 1 puerto WAN USB para banda ancha móvil. Esto hace que se distribuya el flujo de datos en función de la proporción de ancho de banda para aumentar la tasa de utilización. Además, el nuevo router empresarial de TP-Link ofrece abundantes características de seguridad como el filtrado IP/MAC/URL, enlace IP-MAC o la activación de ALG (Application Layer Gateway) con un solo clic.
Con su VPN IPSec automática este dispositivo permite simplificar la configuración de VPN y facilita la administración y la implementación de la red. Igualmente, ER707-M2 al estar integrado en el ecosistema Omada permite la administración remota y centralizada, en cualquier lugar y momento a través de la App Omada. La administración independiente a través de la interfaz de usuario web o la aplicación también está disponible para maximizar la comodidad.
El router VPN multigigabit ER707-M2 está disponible en España desde 199€.
Integración perfecta en Omada SDN
Ambos dispositivos se encuentran integrados en la plataforma de redes definidas por software Omada SDN, interfaz que permite conocer el estado de la red, cambiar la configuración o solucionar problemas ahorrando tiempo y costes para maximizar la comodidad. De forma centralizada y remota, desde una única interfaz y a través de controladores físicos o desde la nube, Omada permite a las empresas tener un control absoluto de la red y todos los equipos conectados a ella, sin necesidad de inversión adicional o de recurrir a personal de IT para su implementación. Bajo el ecosistema Omada, TP-Link integra puertas de enlace, switches y puntos de acceso para construir unas redes empresariales seguras, rápidas y eficientes con conexiones rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como conexiones cableadas GE, 2.5 GE y GE adaptadas a todo tipo de escenarios.