Special Olympics es un movimiento mundial para la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual. Se esfuerza por crear comunidades inclusivas de atletas en todo el mundo, donde cada persona es aceptada y bienvenida, independientemente de su capacidad. Toyota Motor Corporation (TMC) se convirtió en socio global de Special Olympics en 2018 con Toyota Motor Europe (TME) asociándose con Special Olympics Europe Eurasia desde 2020.
La asociación de Toyota con Special Olympics se basa en su filosofía Start Your Impossible, compartiendo los mismos valores de esforzarse por crear una sociedad inclusiva donde todos, con o sin discapacidad, puedan participar y competir a través del deporte y la movilidad. Toyota cree que la movilidad va mucho más allá de los coches: se trata de libertad de movimiento, de superar retos y de hacer realidad los sueños. El apoyo a los Juegos Mundiales Special Olympics Berlín 2023 representa para Toyota la oportunidad de poner en práctica sus valores de inclusión y diversidad, largamente acariciados.
Con motivo del inicio de los Juegos Mundiales Special Olympics Berlín 2023 este fin de semana, los representantes mundiales de Toyota y la dirección europea estuvieron presentes para conocer y animar a los atletas.
Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe: “El espíritu de Special Olympics encaja perfectamente con nuestra filosofía Start Your Impossible, que nos impulsa a proporcionar una movilidad cada vez mejor para todos con el fin de contribuir a una sociedad cada vez mejor en la que todas las personas sean aceptadas y bienvenidas. Creamos en todos y demos a todos la oportunidad de hacer realidad sus sueños.”
Matt Harrison, Director de Operaciones de Toyota Motor Europe: “Nuestros empleados consideran un privilegio ser voluntarios, ya que pueden desarrollar su mentalidad integradora comprendiendo, participando e interactuando con los atletas de Special Olympics. Creemos que ayudará a aumentar nuestra capacidad de contribuir a una sociedad más sostenible.”
Empleados de Toyota en Alemania están trabajando como voluntarios en los Juegos Mundiales Special Olympics Berlín 2023, con un objetivo común, ayudar a los deportistas a vivir el día de sus sueños.
Toyota España también acompañará a los atletas de la delegación española de Special Olympics, formada por 103 personas, que competirán en 16 disciplinas. Serán unos días intensos de competición, pero sobre todo de inclusión, en los que se pondrá el punto de mira en las personas con discapacidad intelectual y sus logros.
Otras activaciones Toyota y Special Olympics en España
Durante la Copa del Rey 2023 y dentro del convenio de colaboración suscrito entre Special Olympics España y Toyota España, ambas entidades dieron visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Así, 40 deportistas pertenecientes a diferentes clubs de la Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Acell) y de Special Olympics Catalunya participaron en actividades de carácter inclusivo en la Fan Zone de Toyota en modalidad 3×3 en una actividad inclusiva mezclando deportistas con y sin discapacidad.
Además, el pasado mes de abril, Toyota España y Special Olympics organizaron una acción de voluntariado para fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo bajo su estrategia DE&I —Diversidad, Equidad e Inclusión—. Se trató de una competición de pádel entre empleados de Toyota España y deportistas de Special Olympics de cinco comunidades autónomas con el objetivo de normalizar y visibilizar la diversidad en el deporte. La iniciativa se enmarca en la visión de futuro de Toyota de una sociedad inclusiva donde todos puedan liberar su potencial a través de la movilidad.