Tener el control del Smart Home ayuda a reducir hasta un 30% el consumo energético

Smart-Home

Cuidar del medio ambiente es una tarea conjunta por eso Nice, líder mundial en Soluciones para la Gestión del Hogar, en línea con los objetivos marcados por la ONU en la Agenda 2030, trabaja diariamente en el diseño de sistemas que favorezcan la reducción del impacto medioambiental de los hogares y empresas, su ahorro energético y el cuidado del planeta.

Para alcanzar todos estos propósitos, convertir el hogar en una Smart Home es un paso esencial. Según el ranking Index Mundi, España consume 239,5 billones de KWh, posicionándose como el 15ª país más demandante de energía, por detrás de otros países europeos como Francia e Italia. Para una población de 47 millones de habitantes, España tiene un consumo per cápita de 4.788 KWh por persona, obteniendo la posición 56º en el ranking mundial y superando a Italia y Portugal, que ocupan los puestos 57º y 62º respectivamente.

Gracias a la tecnología implementada en las soluciones automatizadas que componen la Smart Home, podemos reducir hasta un 30% el consumo energético de la vivienda, lo que conlleva también una reducción en la factura de la luz. Optimizar el uso de la energía solar, regulando así tanto la luz como la temperatura de la vivienda, y reducir el impacto medioambiental son algunas de las posibilidades que ofrece la Smart Home.

Estos son los tres consejos y soluciones de Nice para controlar y optimizar la Smart Home:

  • Aprovechar la luz natural: crear comandos individuales o grupales para abrir y cerrar las persianas de la vivienda es posible gracias a la integración del dispositivo Roll-Control de Nice dentro de la Smart Home. Además. Combinado con el Kit Heat-Control, el usuario puede equilibrar la climatización de las estancias que desee, regulando su temperatura y reduciendo así el uso del aire acondicionado o la calefacción.
  • Controlar el consumo de los electrodomésticos: gran parte de la factura energética se ve aumentada al depender de la conexión de dispositivos, incluso cuando estos no están siendo utilizados. El enchufe inteligente Plug-Control de Nice incorpora un medidor de consumo energético que permite conocer el consumo de cada electrodoméstico a través de la aplicación Yubii. De esta forma, el usuario puede planificar en qué momento utilizar aquellos electrodomésticos que más consuman, aprovechando las franjas horarias en las que la luz es más barata y evitando un encarecimiento de la factura de la luz.
  • Maximizar el uso de la energía fotovoltaica: una casa equipada con paneles solares puede ser más eficiente energéticamente si la electricidad generada se controla a través de la tecnología. Conectando Yubii Home de Nice al inversor (dispositivo que alimenta la red eléctrica del hogar a través de la energía de los paneles solares), el usuario puede administrar el uso de la energía producida a través de la aplicación Yubii. De esta forma, el exceso de energía producida no se desperdicia y puede ser utilizado en otras actividades como el riego automático o la utilización de electrodomésticos.

«En Nice, estamos orgullosos de ofrecer una gama de soluciones de vanguardia y sabemos que priorizar la gestión energética y la sostenibilidad es esencial. A través de nuestro trabajo, favorecemos que los españoles tomen el control de su consumo energético, reduzcan el coste de su factura y contribuyan a crear un futuro más verde», señala Enrique Fernández, Director Comercial de Nice España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner