SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha presentado el nuevo teléfono móvil para personas mayores SPC MAGNUS. Un terminal que une la sencillez de uso con un gran surtido de funcionalidades que ayudarán a los mayores a estar más conectados con sus seres queridos.
El nuevo SPC MAGNUS es un teléfono móvil de diseño tipo concha, teclado físico de gran tamaño y doble pantalla a color. La principal, de 2,8 pulgadas, está diseñada para ofrecer una experiencia de usuario donde la nitidez y versatilidad sean parte integral del dispositivo. La pantalla exterior, por su parte, cuenta con 1,77 pulgadas y está pensada para visualizar a simple vista el reloj, la fecha o el estado de la batería, entre otros parámetros de utilidad.
Diseñado para la comodidad
Una de las principales novedades que incorpora SPC MAGNUS es la marcación guiada por voz opcional para ayudar al usuario sénior a realizar llamadas a sus seres queridos. Esta característica facilita enormemente el proceso de realización de llamadas, proporcionándole una experiencia intuitiva y sin complicaciones, siendo la solución para quienes precisan de una comunicación más sencilla.
Además, las dos memorias directas del terminal móvil, etiquetadas como M1 y M2, se convierten en el aliado perfecto para aquellos que desean mantener a sus personas favoritas a solo un toque de distancia. Con solo pulsar uno de estos botones, es posible llamar directamente a los contactos habituales sin tener que pasar por el proceso de búsqueda en la agenda de contactos. Por otro lado, SPC MAGNUS incluye, estratégicamente situado en el centro, un botón de acceso directo a mensajes, para facilitar el acceso e interacción por texto.
SPC MAGNUS está concebido para que las llamadas telefónicas sean claras y nítidas. Una de sus características destacadas es su compatibilidad con el uso de todos los tipos de audífonos del mercado. Adicionalmente, la apuesta por introducir un timbre alto para escuchar las llamadas garantiza que el sonido sea siempre perceptible. Con estas funciones, el usuario siempre accede a un sonido limpio, nítido y adaptado a sus necesidades.
SPC Smart Help y Botón SOS incorporados
SPC MAGNUS cuenta con Smart Help, las tres funciones de ayuda inteligente de SPC: Configuración Remota, Notificaciones Inteligentes y Timbre Inteligente. Se trata de una característica que ha convertido a los móviles para personas mayores de la marca en una herramienta útil para los usuarios sénior que, además, brinda tranquilidad a los familiares.
A través de la Configuración Remota el usuario sénior podrá dar permiso a un máximo de 5 números de teléfono para ajustar remotamente el SPC MAGNUS vía SMS, lo que le facilitará su puesta a punto. Y con el objetivo de evitar perder llamadas que pudieran ser importantes, su Timbre Inteligente sube automáticamente su volumen al máximo si detecta que la misma persona está intentando llamar en un intervalo menor de 3 minutos tras un primer intento de llamada no contestada. Después de responder la llamada, el volumen del teléfono se volverá a fijar al volumen preestablecido anteriormente.
Las Notificaciones Inteligentes son la tercera de las funciones de Smart Help. Con ellas, los ayudantes designados por el usuario sénior pueden mantenerse informados en caso de detectarse una inactividad prolongada en el teléfono móvil. Si el dispositivo percibe una falta de uso, como no pulsar ninguna tecla o no abrir ni cerrar la tapa en las últimas 24 horas, o incluso si no ha sido puesto a cargar, SPC MAGNUS enviará una notificación automáticamente a contactos de confianza previamente establecidos.
Asimismo, el botón SOS, estratégicamente ubicado en la parte trasera del dispositivo, es una herramienta de emergencia vital. Al pulsarlo durante tres segundos, el móvil realiza 3 rondas de llamadas automáticas a cinco contactos de emergencia predeterminados hasta obtener la respuesta de uno de ellos. Esta función también envía un SMS a los cinco contactos y emite una señal sonora, para que las personas que se encuentren cerca del usuario sénior puedan ayudarle. De este modo, el usuario puede solicitar ayuda sin tener que abrir el teléfono y utilizar el teclado, por lo que se gana tiempo en los casos de emergencia.
Sencillo, pero perfecto para el día a día
El nuevo SPC MAGNUS busca convertirse en un compañero del día a día para los mayores. Para facilitar la seguridad y autonomía del dispositivo, cuenta con doble posibilidad de carga. Por un lado, su práctica base, ideal para mantenerlo siempre visible y al alcance del usuario, y, por otro, la versatilidad del conector reversible USB-C que dispone el teléfono móvil. Este último elimina las molestias de intentos fallidos ya que, independientemente de cómo se inserte en el dispositivo, siempre se conecta y comienza a cargar de inmediato.
Además, SPC MAGNUS cuenta con otra serie de funciones útiles para los mayores como radio FM, despertador -incorpora alarma-, linterna, calculadora o calendario. El terminal no deja tampoco de lado las funciones de conectividad que se demandan en los teléfonos móviles, ya que dispone de conectividad Bluetooth 3.0 y puerto Jack de 3.5 mm. para conectar auriculares.
SPC MAGNUS soporta doble tarjeta SIM y tarjeta microSD de hasta los 16GB. El dispositivo permite almacenar hasta 300 contactos en la agenda. Y es que SPC no se ha dejado nada a la hora de diseñar el nuevo MAGNUS, ya que también incorpora cámara de fotos trasera con flash.
Su facilidad de uso, con menús diseñados para que en pocos toques sea posible acceder a sus funciones de manera rápida e intuitiva, forma parte esencial de un dispositivo que está pensado para una generación de usuarios que reclaman una tecnología sencilla que les facilite su día a día.
Precio y disponibilidad
SPC MAGNUS está disponible a un precio de 69,90 euros.