Rosa Montero, Manuel Vilas y Marta Sanz entregan los premios del concurso de relatos 200 Pulsaciones de Escuela de Escritores y Roche

escuela-de-escritores

Los escritores Rosa Montero, Manuel Vilas y Marta Sanz han entregado este fin de semana, en la Feria del Libro de Madrid, los galardones correspondientes al concurso de relatos cortos 200 Pulsaciones, que tiene como objetivo generar mensajes positivos en torno al sistema sanitario y sus profesionales a través de la creación literaria.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue recogido por Montserrat Sánchez, de Madrid, cuyo relato, titulado Embarazo natural, ha sido considerado por el jurado como el mejor de los 1.853 textos presentados a esta primera edición del certamen impulsado por la Escuela de Escritores y Roche Farma.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para José María Mayorga, de Madrid, por su relato Corticoides, mientras que Antonio José Cano, de Sevilla, ha recibido del tercer premio, dotado con 300 euros, gracias a su texto No estás sola. Tanto la ganadora como los dos finalistas recibirán además un curso de Escritura Creativa en Escuela de Escritores.

La directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano, felicitó a los ganadores, agradeció su trabajo a los miembros del jurado y destacó la gran participación en esta primera edición del certamen, con más de 1.800 textos presentados. “Desde Roche Farma es motivo de enorme satisfacción comprobar cómo se ha cumplido con creces nuestro objetivo de fomentar, a través de la creación literaria, la generación de mensajes positivos sobre nuestro sistema sanitario y el compromiso de sus profesionales con la calidad de vida y la salud de los pacientes”.

Desde Escuela de Escritores, su subdirector, Germán Solís, quiso agradecer a Roche Farma su apuesta por la creación literaria con la puesta en marcha de este concurso. “No solo consigue mostrar el valor de la escritura como herramienta de autoconocimiento; también ofrece la oportunidad de premiar y dar a conocer a nuevos creadores”. Además, destacó que las 1.853 presentadas al concurso no son solo historias de pacientes sino también “historias de médicos” y recordó la larga relación entre la medicina y la literatura: “autores como Antón Chéjov, Conan Doyle, Mijaíl Bulgákov y William Carlos Williams alternaron a lo largo de su vida ambos oficios”.

Tanto el microrrelato ganador como los finalistas están publicados en la web de Escuela de Escritores.  Los relatos debían comenzar con la frase Salió de la consulta con una sonrisa y no sobrepasar las 200 palabras de extensión, sin contar con el título y la frase de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner