La organización Best Places to Work ha anunciado hoy los 25 mejores lugares para trabajar en Europa en 2023. A la cabeza de la clasificación de este año se encuentra Takeda, la multinacional farmacéutica líder, seguida de Bristol-Myers Squibb. McDonald’s se ha asegurado el tercer puesto entre las 25 mejores organizaciones de Europa.
Desde hace un par de años, el programa Best Places to Work reconoce a los principales empleadores de todo el mundo, respaldado por varios años de evaluación de la cultura del lugar de trabajo y una base de datos mundial de más de 25 millones de empleados. Para ser consideradas para la lista, las empresas deben ser identificadas como empleadores destacados en al menos uno de los países de Europa.
Ante el actual entorno empresarial y la escasez de talento, la reciente investigación y análisis de Best Places to Work ha identificado varios factores diferenciadores críticos de las organizaciones líderes en Europa, entre los que se incluyen el liderazgo inspirador, el enfoque en el talento, la agilidad y el compromiso con la comunidad. Este año, las 25 mejores empresas demostraron un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión; más del 95% de los empleados afirmaron que las diferencias individuales no afectan a la forma en que las personas son tratadas dentro de sus organizaciones.
En la lista de los 25 mejores lugares de trabajo de Europa se encuentran:
- Takeda
- Bristol Myers Squibb
- McDonald’s
- Servier
- Rebeldot
- Sodexo
- MSD
- AlumierMD
- Deskbird
- Arctic
- Dipharma
- Teka
- Adalvo
- Upp Technologies
- Faptic Techonology
- Meridiam
- Olea Medical
- Qarnot Computing
- Mladvisory
- B.Conseil
- First Bank
- Heptasys
- Mēness Aptieka
- Konecta Group
- Frime
Best Places to Work es un programa de certificación internacional, considerado como el ‘estándar de platino’ en la identificación y el reconocimiento de los mejores lugares de trabajo en todo el mundo. Ofrece a los empresarios la oportunidad de conocer mejor el compromiso y la satisfacción de sus empleados y honra a aquellos que ofrecen una experiencia laboral excepcional con los más altos estándares en lo que respecta a las condiciones de trabajo.
Cada año en Europa, el programa colabora con más de 500 organizaciones de diferentes sectores para ayudarles a medir, comparar, mejorar sus prácticas de RR.HH. y tener acceso a las herramientas y la experiencia que necesitan para lograr un cambio eficaz y sostenible dentro de sus organizaciones.