La consultora Penteo posiciona a Fujitsu como una de las mejores compañías de España en servicios de Ciberseguridad

Penteo-Fujitsu

La consultora española Penteo ha posicionado a Fujitsu como una de las mejores compañías en servicios de seguridad en nuestro país en su último estudio de ciberseguridad.

El informe ha evaluado en su marco de análisis el posicionamiento de las compañías seleccionadas en función de 4 dimensiones: las capacidades según el volumen de negocio, el delivery, el equipo y la aproximación al mercado. También considera las prestaciones sobre la cobertura del porfolio, el alcance de los servicios, las herramientas y las metodologías utilizadas, y las alianzas y activos.

La Proyección es otra de las variables y analiza especialmente en este punto la trayectoria de los 3 últimos años combinando las innovaciones realizadas tanto a nivel de compañía, roadmap, tracción como proveedor y nivel de la línea de servicio.

El informe denominado “Penteo Cybersecurity Report 2023”, con fecha de abril de 2023, selecciona a los mejores proveedores de servicios de Ciberseguridad gracias a sus altas capacidades para proporcionar servicios externalizados, con un enfoque integral, multidisciplinar y por ser capaces de abarcar uno o varios de los grandes ámbitos de la ciberseguridad, como son el gobierno, protección, vigilancia y resiliencia de los activos. Todo ello bajo un punto de vista tanto tecnológico como normativo.

Para Penteo, la ciberseguridad ha ido adquiriendo cada vez una mayor importancia de cara a la alta dirección de las compañías, pasando a convertirse en el 2023 en un elemento clave tanto para la protección de la información, como de los sistemas de la propia empresa. El conocimiento que muestran los CIOs y CISOs es alto en temas de seguridad de contenidos, pero limitado en algunas materias como la seguridad cloud, enfoque Zero Trust o conceptos como SASE o Cybersecurity Mesh.

Fortalezas de Fujitsu

Para Penteo, Fujitsu tiene 3 claras fortalezas altamente diferenciales en el mercado español. La primera es que es un “especialista en end point”. Dispone de un equipo altamente especializado en esta área y protegen un numero de end point muy superior a la media observada en el mercado nacional. Cuenta, para ello, con un fuerte expertise en tecnologías como Crowdstrike, Cortex, Symantec, Trellix, Tanium o Trendmicro.

Asimismo, destaca como segunda fortaleza su extraordinaria evolución en el volumen de ingresos en España, consolidando el negocio en el sector público y en otros sectores estratégicos como banca, energía y utilities, donde ya cuenta con grandes referencias.

Por último, también realza sus fortalezas y especialización en el sector sanitario (IoMT), haciendo hincapié en su estrategia basada en la ampliación de capacidades en Ciberseguridad OT y el plan con las que ya en este 2023 las está abordando.

Fujitsu una compañía de calidad       

El informe también muestra la radiografía de la compañía en nuestro país. Especialmente destaca los SOCs que ha creado: uno en Sevilla, otro en Valencia especializado en seguridad Workplace, y la apertura de otro recientemente inaugurado en Barcelona para el ámbito sanitario. Cuenta con unos 100 profesionales y grandes alianzas con partners estratégicos como Palo Alto, Cymulate, Trendmicro, Tenable, Tanium, Veridas, etc. Y un portfolio end-to-end que se inicia con una consultoría de ciberseguridad, planes directores y de continuidad de negocio, arquitectura e integración de tecnologías, así como soluciones propias en Ransomware Readliness Assesment y en la arquitectura e integración de tecnologías. Asimismo, destacan las soluciones de biometría y la identificación electrónica dentro de las soluciones relacionadas con la transformación digital, o de protección de redes privadas 5G, entre otros.

En cuanto a los servicios, destaca el IT Risk Management (Cybersecurity Strategy) alrededor de la gestión de riesgos, cumplimiento TI, concienciación, planes de continuidad de negocio y hacking ético. También la protección del perímetro de la red, cloud, e identity management. Y los relacionados con el SOC, que se estructuran en 3 niveles de atención: monitorización L1. Managed SIEM, Network protect y endpoint protec, L2. Del mismo modo, los L3 en cuanto a respuesta a incidentes y gestión de vulnerabilidades, Test de intrusión y Coordinación.

Datos de Ciberseguridad en España

El informe contempla una gran previsión al alza en la implantación de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el posicionamiento de las empresas. Las partidas de seguridad ocupan aproximadamente el 9% dentro de la partida CAPEX para 2022. Pero las compañías que han hecho proyectos a medida han aumentado sus presupuestos hasta un 38%.

El modelo cloud de ciberseguridad avanza sobre todo en ámbitos específicos como los SOCs. Las compañías están muy satisfechas tanto por los beneficios obtenidos, como por los ámbitos que han implantado, no existiendo gran gap entre lo que esperaban y lo que han conseguido.

Las principales barreras que se identifican en este 2023 están en relación con los costes, la libertad de usuario (barrera cultural), el tiempo de implantación de los proyectos, la necesidad de mantener actualizados todos los aplicativos y el valor que le dan a la dirección General de Ciberseguridad. El creciente peso del CISO en la organización es altamente reseñable ya que son considerados como factores claves del éxito para el negocio de ciberseguridad y, para el 2025, algunas previsiones señalan que más del 60% de los CISOs tendrán partnerships con los principales directivos del negocio como los CFO, la dirección comercial, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner