Panasonic Connect potencia la eficiencia en el sector logístico con soluciones de última generación

panasonic-connect

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha desarrollado una amplia gama de soluciones tecnológicas integradas para abordar los desafíos actuales del ámbito logístico, entre las que destacan herramientas como sus dispositivos TOUGHBOOK. Todos estos servicios de la compañía tecnológica se gestionan desde el Customer Experience Center CXC, ubicado en Múnich, Alemania.

“Hoy en día, la industria tiene un claro propósito empresarial y lo denomina las ‘7 Reglas de la Logística’: Conseguir el producto adecuado, en la cantidad adecuada, en el estado adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado, al cliente adecuado, ¡y todo ello al precio adecuado!”, afirma Doris Uçal, Content Marketing Specialist y guía turística del CXC de Panasonic Connect.

Tecnología robusta práctica

Reconocidos por su resistencia y durabilidad, los TOUGHBOOK de Panasonic se han convertido en una herramienta clave para el sector logístico en todo el mundo. Un buen ejemplo de ello es el TOUGHBOOK N1, utilizado como parte de una solución de picking por voz en el almacén, es capaz de guiar a los trabajadores con instrucciones de preparación de pedido a través de un micrófono y auriculares, fomentando la productividad y reduciendo errores humanos.

La experta señala que “tabletas como la TOUGHBOOK M1 también son compañeros ideales para los operadores de montacargas. Sencillas de incorporar en los vehículos, estas tabletas robustas se convierten en herramientas esenciales para instruir a los operadores de montacargas en tiempo real en un entorno con grandes volúmenes de paquetería”.

Además, en el caso de algunos modelos, como por ejemplo la tableta G2, se pueden utilizar con aplicaciones especializadas para tareas de automatización de la medición de volumen. Con la cámara y la aplicación del dispositivo, pueden hacer recomendaciones para la carga y el transporte más eficientes de las mercancías, ahorrando tiempo y maximizando el uso del espacio para obtener más beneficios.

Soluciones para el transporte logístico de productos farmacéuticos

En cuanto a tecnologías especializadas en transporte, la organización pone al abasto del sector transportista VIXELL, la solución de la compañía capaz de almacenar en frío productos farmacéuticos y vacunas que requieren estrictos controles de temperatura. Gracias a su eficiencia y confiabilidad, se adapta a distintos rangos de temperatura, desde -75 °C hasta +25 °C, y se puede conectar a un dispositivo IoT.

Potenciar la máxima comodidad y productividad

Con el fin de facilitar al máximo las tareas de los operarios del sector, Panasonic se alía con Zetes para ofrecer ImageID. “Esta potente herramienta puede leer instantáneamente múltiples códigos de barras al mismo tiempo, asegurando la verificación precisa de todos los artículos cargados en vehículos, paletas o que llegan a áreas de almacén. Al proporcionar un 100% de precisión en una fracción del tiempo, ImageID permite una trazabilidad completa basada en evidencias, esencial para el cumplimiento normativo y ayuda a evitar costosas penalizaciones de envío”, afirma Uçal.

Aparte de esto, la compañía ofrece cámaras fijas que escanean los paquetes a medida que pasan por una cinta transportadora en lugar de disponer de un escáner de código de barras manual, lo que impulsa una mayor flexibilidad en los procesos, especialmente cuando se trabaja con bultos más pesados. Además, la cámara de código de barras reduce el riesgo de accidentes ya que el personal tiene ambas manos libres para la manipulación de los envoltorios. Por último, al utilizar este sistema en cada punto de control para leer el código de barras de las etiquetas, el cliente puede gestionar fácilmente la trazabilidad de sus envíos en el almacén o instalación.

En el caso de la clasificación de los paquetes, Visual Sort Assist (VSA) de Panasonic permite escanear y leer códigos de barras en los paquetes, proyectando instrucciones claras sobre ellos para el equipo de clasificación. Esta herramienta ya está siendo utilizada por fabricantes como Continental, empresa referente en la industria de la automoción, y, tal y como afirma la firma, este proceso ha acelerado significativamente la clasificación al tiempo que minimiza los errores humanos, lo que llevado a la compañía a experimentar una reducción del 80% en los tiempos de clasificación.

Almacenamiento inteligente

Una vez que se han clasificado los paquetes, la Intelligent Warehouse Solution (IWS) es una manera fácil de buscar y rastrear mercancías que se mueven por las instalaciones y en el almacén. “Gracias a la tecnología de la cámara y el software, rastreará un paquete a lo largo de su viaje con imágenes fotográficas regulares y sabrá cuándo y dónde se perdió o se dañó un paquete. El IWS permite a las empresas reducir los costos de seguros y mejorar los procesos para reducir los niveles de paquetes perdidos o dañados”, apunta Uçal.

Materiales inteligentes sin necesidad de papel

Con el objetivo de mejorar la transparencia, precisión y flexibilidad, al tiempo que se reducen los costes, Panasonic impulsa Logiscend, una solución integral de gestión de materiales altamente visible y completamente digitalizada para almacenes, que incluye funciones de recolección y reabastecimiento. “Este producto opera a través de la combinación de etiquetas visuales o de visualización (como RFID activo y pasivo) con componentes de software y hardware, proporcionando un enfoque completo para el seguimiento y la gestión dinámica del flujo de materiales. Esto garantiza que las operaciones siempre cuenten con las piezas correctas, en el lugar adecuado y en el momento preciso”, concluye Uçal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner