Con las entregas del nuevo LBX ya en marcha, los clientes están experimentando de primera mano las altas cotas de lujo de Lexus en el modelo más compacto de la marca hasta la fecha.
Desde las atractivas líneas contemporáneas de la decidida imagen exterior del vehículo hasta el diseño, el confort y los detalles del interior, el LBX transmite una calidad de clase superior, del estilo que cabría esperar de un modelo más grande, de un segmento superior.
Al mismo tiempo, el vehículo tiene un aspecto más fresco, un estilo de “lujo casual” que refleja los gustos modernos y ofrece una gran calidad de una forma más desenfadada.
Es un enfoque que despertará una gran atracción en torno al LBX, además de conectar con un nuevo público, más joven y preocupado por el estilo, reinterpretando la calidad y la factura artesanal características de Lexus en un lenguaje moderno.
También hay más opciones donde escoger, en línea con la apuesta de Lexus por ofrecer un lujo más personal. Lejos de la estructura tradicional de versiones del modelo, la prioridad es el estilo y el atractivo sensorial, con varios ambientes a escoger: Elegant, Relax, Emotion y Cool. Cada uno de ellos evoca un carácter distinto –refinado, dinámico, deportivo–, a través de diferentes colores y del tacto y la imagen de las tapicerías y los acabados. En sintonía con las actuales inquietudes medioambientales, se puede optar por un interior sin cuero, como alternativa al Ultrasuede o al exclusivo cuero de semianilina, un material que hasta ahora había sido exclusivo de la berlina de representación de Lexus, el LS.
El LBX puede tener unas dimensiones compactas, pero ello no afecta en absoluto al confort y a la sensación de confianza y control que siente el conductor al volante, los elementos que definen la conducción característica de la marca, Lexus Driving Signature, se prioriza en todo nuevo Lexus. El conductor disfruta de una vista dominante, típica de un SUV, con un cuadro de mandos situado más bajo y un parabrisas de gran amplitud. Al mismo tiempo, la posición del asiento recuerda más a la de una berlina, con una sensación de control centrada en el conductor.
Gracias al concepto Tazuna de Lexus que rige el diseño del entorno del conductor, los controles y las fuentes de información se pueden utilizar con un movimiento mínimo de las manos y los ojos, para no apartar la vista de la carretera. La forma y el ángulo del volante, así como la posición de los pedales, se han determinado con precisión, mientras que la pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas del cuadro de mandos se puede personalizar tanto en términos de apariencia como de contenido, según las preferencias del conductor o las prioridades del viaje.
Para disfrutar de una experiencia de usuario aún más fluida e intuitiva, está equipado con el sistema multimedia Lexus Link Connect, que se maneja mediante una pantalla táctil central de 9,8 pulgadas o un sistema de control por voz que responde a peticiones en un estilo más conversacional. La atención al detalle se observa, por ejemplo, en los sencillos mandos físicos del equipo de sonido y el aire acondicionado.
En el asiento del pasajero delantero, se disfruta de una sensación de cálida acogida, con un diseño del cuadro de mandos que fluye hacia las puertas para crear una sensación envolvente. El confort es superior gracias a los materiales blandos al tacto, incluidos los laterales acolchados de la consola central. La influencia de la artesanía Takumi de Lexus y la estética tradicional japonesa también se ponen de manifiesto en las nuevas inserciones Tsuyasumi, con acabado de carbón, y en la opción de costuras de estilo Tatami en la tapicería.
La gama LBX ofrece un amplio abanico de detalles, como el asistente climático de Lexus que optimiza constantemente las fuentes de calefacción y refrigeración para cada ocupante, así como montar un equipo de sonido Mark Levinson premium de 13 altavoces, diseñado expresamente para la arquitectura interior del LBX.