El mercado español crece en el mes de Julio un 10,7% con un total de 81.205 unidades, muy por debajo del nivel esperado para un mes de julio que tradicionalmente suele ser el más alto en volumen del año. El mercado español en los siete primeros meses del año muestra un crecimiento del 21,9% con un total de 586.626 unidades, muy lejos del nivel que por renta per cápita y evolución económica le corresponde a España.
En este contexto, Nissan, muestra un crecimiento del 34%, con un total de 13.806 unidades, lo que significa un alza de doce puntos por encima del mercado español. En el mes de julio, Nissan muestra un crecimiento del 28%, más de diecisiete puntos porcentuales por encima del mercado.
En el canal de vetna que más crece en el mercado español, el renting, el líder continúa siendo el Nissan Qashqai en los siete primeros meses del año. Con un total de 3.067 unidades y un crecimiento espectacular en este segmento del 45%, posicionan al Nissan Qashqai como el vehículo preferido en renting. Si analizamos este segmento del renting por fuente de energía, centrándonos en la electrificación, de nuevo el vehículo más vendido es el Nissan Qashqai con una cuota del 5,6%.
Por otro lado, nueve de cada diez crossovers que vende Nissan en el mercado español ya correponden a su gama electrificada. También de manera positiva se ha de considerar el hecho de que la tecnología e-POWER, presente en el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, ya represente 1 de cada 3 ventas de Nissan en el mercado español.
Por modelos, el Nissan Qashqai sigue progresando en la lista de los más vendidos y experimenta un crecimiento de casi el 60% en lo que va de año. Uno de cada cuatro Nissan Qashqai que se venden en España ya es e-POWER.
Hay que recordar que el sistema e-POWER es una tecnología exclusiva y única de Nissan que representa la transición hacia el vehículo 100% eléctrico. Lo que diferencia a esta tecnología del resto del mercado es que las ruedas sólo son impulsadas por el motor eléctrico, por lo que su respuesta es instantánea y lineal. Esto es lo que aporta esta sensación de vehículo eléctrico y representa una alternativa significativa a los híbridos tradicionales. Por el contrario, el sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción sensible, suave y silenciosa que recuerda a un vehículo eléctrico puro, pero sin necesidad de enchufarlo para recargarlo.