Nina Borne estará en Madrid este viernes 9 de junio a las 19.30 h en la Inauguración de la Exposición colectiva «Próxima Estación» de la Galería de Arte Origen. Allí dará a conocer sus tres últimas obras de la Serie «Jungle». Este nuevo trabajo fue creado a partir de la obra «City» (100×73), presentada en la 8ª Edición de Hartexpo Internacional de Arte Contemporáneo. «Jungle» evoca lo que significa vivir en la ciudad y ser cosmopolita pero sin perder de vista los orígenes. Consta de tres obras tituladas: «Never», «Give» y «Up». A pesar de que se crearon para estar juntas, cada una es una exploración única y cautivadora del color, la forma y la textura. «Never» es una mezcla de tonos pastel muy vivos que evocan la exuberancia y la vida en la naturaleza. «Give» es una explosión de colores neón que transmite la energía y la pasión de la vida en la ciudad, de ahí las formas abstractas que se combinan para crear una sensación de movimiento y dinamismo. Y «Up» recuerda a la luz y la energía del sol irradiando sobre los elementos.
El trabajo de Nina Borne se caracteriza por su uso audaz del color y su capacidad para transmitir una sensación de movimiento y energía. Sus composiciones abstractas están inspiradas en el mundo natural, y su uso de formas y patrones orgánicos crea una sensación de profundidad y complejidad que atrae al espectador. La obra estará expuesta desde el 9 de junio hasta el 1 de julio.
La serie «Jungle» abre las puertas a un nuevo estilo de color, de sentir, de vivir y de crear, según palabras de la artista. Transmite lo que significa vivir en la ciudad y ser cosmopolita, pero también recuerda que no se debe olvidar la conexión con la naturaleza. «No podemos desvinculamos de nuestra esencia», dice Nina Borne.