ManageEngine presenta su mayor lanzamiento de IA generativa hasta la fecha para ServiceDesk Plus con el objetivo de mejorar la productividad de los equipos de TI

ManageEngine

ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor líder de soluciones de gestión de TI empresarial, anunció hoy un importante lanzamiento de IA generativa (GenAI) para la versión en la nube de su plataforma unificada de gestión de servicios ServiceDesk Plus. Estocon el objetivo de transformar la experiencia de servicio y aumentar la productividad de los usuarios finales, técnicos y responsables de procesos.

La estrategia de IA de ManageEngine para ServiceDesk Plus se centra en ofrecer a los clientes la flexibilidad de elegir el proveedor de IA que prefieran para distintas funcionalidades. Los clientes pueden utilizar Zia LLM, sin costes adicionales por uso, o elegir entre proveedores de IA públicos como ChatGPT y Azure OpenAI. La compañía considera que este enfoque le permite a los clientes aprovechar el modelo más adecuado para cada funcionalidad de IA, optimizando además los costes asociados.

«A medida que las iniciativas de IA en las empresas se aceleran, es importante garantizar que se integren de manera fluida en el ecosistema de TI empresarial y que aprendan y se adapten a los flujos de trabajo para aprovechar al máximo su potencial«, afirmó Umasankar Narayanasamy, vicepresidente de ManageEngine.

«Con el agente virtual Ask Zia y las demás funcionalidades con IA integradas que ya están disponibles en ServiceDesk Plus, los equipos de TI y de gestión de servicios empresariales pueden utilizarlas sin coste adicional en sus casos de uso de alto valor, tanto para empleados como para clientes. En ManageEngine, seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestra propia pila tecnológica de IA end-to-end , para ayudar a los clientes a obtener resultados rápidamente en sus iniciativas de IA, asegurando al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y privacidad de los datos«.

Gestión de Servicios de TI (ITSM) impulsada por IA para ServiceDesk Plus: agente Virtual mejorado, generación de flujos de trabajo y scripts con IA generativa, y más.

Los clientes de ManageEngine se benefician de una amplia gama de funcionalidades de ITSM impulsadas por IA en todas las ediciones, sin complicaciones adicionales de licencias. La última actualización de la versión en la nube de ServiceDesk Plus incluye numerosas funcionalidades de IA, entre las que destacan:

  • Ask Zia: ahora con una interfaz tipo LLM y soporte multimodal, el agente virtual Ask Zia, impulsado por IA generativa, permite a los usuarios finales, técnicos y responsables de procesos alcanzar sus objetivos de forma conversacional. Proporciona respuestas al instante, busca en el service desk, extrae y resume artículos de la base de conocimiento, y realiza acciones de ticketing, funcionando como el punto de contacto principal para cada rol.
  • Ask Zia Workflow Assist: actuando como un experto personal en flujos de trabajo, ayuda a los responsables de los procesos a pasar de planos teóricos a flujos de trabajo completos en segundos. Workflow Assist entiende requisitos descriptivos e imágenes, y genera flujos de trabajo visuales con sugerencias para automatizaciones, comprobaciones de condiciones y corrección de nodos desconectados.
  • Otras mejoras con IA generativa: permite generar resoluciones a partir de conversaciones de tickets, notas y tickets anteriores; crear listas de verificación; generar fragmentos de JavaScript personalizados para plantillas, y recomendar soluciones cuando los usuarios crean o editan tickets.
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