Los españoles gastan de media 254 € al año en productos de cuidado de la piel    

cuidado-de-la-piel

El cuidado de la piel es un tema que ha estado presente en la sociedad desde hace siglos, aunque en la actualidad hay un boom importante en cuanto a técnicas para mantener un cutis saludable, muy impulsado por las redes sociales, que hacen que cada vez más personas se inicien en las denominadas rutinas de skincare. Según una encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es, los españoles gastan de media 254 € al año en productos de cuidado de la piel, destacando la importancia que le otorgan a este aspecto en su presupuesto.

En esta misma línea, desde el comparador también han analizado el kit de skincare de los españoles, el que, según el estudio, incluye productos como crema antiarrugas, contorno de ojos, protector solar, crema de noche, crema facial, gel limpiador y sauna facial. Además, destacan que cada vez más hombres se suman al cuidado de la piel, un 59 % de ellos asegura utilizar parte de estos productos durante todo el año. De igual forma, los encuestados establecen que el top 3 de artículos para el cuidado de la piel está compuesto por crema hidratante (47 %), protector solar (34 %) y sérum (27 %). Sin embargo, el estudio, llevado a cabo en mayo de este año, también pone de manifiesto que las búsquedas de cremas antiarrugas han disminuido en un 29 % en lo que va de este año.

Una cuestión de belleza, pero principalmente de salud

De acuerdo a datos de Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la incidencia del cáncer de piel en España se mantiene, y cada año se diagnostican más de 78.000 nuevos casos en nuestro país. En este sentido, según los resultados de la investigación de idealo, las cremas hidratantes y los protectores solares son considerados los productos más importantes para los encuestados. En concreto, un 56 % de los participantes afirma utilizar cremas hidratantes, mientras que un 53 % indica utilizar protectores solares con regularidad.

La investigación de idealo concluye que hay un aumento del 34 % en la demanda de protectores solares en los últimos dos años (de mayo de 2021 a mayo de 2023). Esto demuestra que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de proteger su piel de los rayos UV.

El estudio también establece que el 27 % de los encuestados expone que cuida más su piel durante la época de primavera y verano, mientras que sólo un 8 % afirma que pone más empeño en otoño e invierno. Además, los hombres son los que prestan mayor atención al skincare durante las fechas de calor, de acuerdo a un 41 % de los participantes.Por su parte, Laura Sales, responsable de comunicación de idealo.es, comentó que:Es alentador ver cómo los españoles están poniendo una mayor atención a protegerse de los rayos del sol. La demanda de protectores solares ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que demuestra que los consumidores comprenden los riesgos asociados a la exposición a los rayos UV y están tomando medidas para proteger su piel. En general, estos hallazgos nos indican que las personas están tomando medidas para proteger su piel y reconocen la importancia de mantenerla saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner